Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Tutunichapa I estrena muros de retención

tutunichapa

Cada época lluviosa,  las 638 personas residentes en la comunidad Tutunichapa I, sufrieron la incertidumbre de perderlo todo, incluso la vida, por la necesidad de muros de retención.

Actualmente, el riesgo ha sido mitigado gracias a la construcción de dos muros de concreto ubicados a la orilla del río Acelhuate.

La obra se encuentra hoy finalizada con la utilización de fondos FANTEL, con un monto que asciende a US$ 148,842.27. El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local ha sido el encargado de ejecutar este monto que fue gestionado por la Comuna Capitalina a raíz de los daños causados por la tormenta Ida.

La obra también consta de la construcción de tres cajas recolectoras de aguas lluvias y de canaleta de media caña.

En el evento de inauguración estuvo presente la presidenta del FISDL, Carolina Ávalos; y el Alcalde Municipal de San Salvador, Norman Quijano. Ambos funcionarios destacaron el esfuerzo coordinado entre comunidad y Gobierno local y central para concretar la obra.

José Santana Marquez, presidente de la Junta Directiva comunidad Tutunichapa alberga nuevas esperanzas sobre un cambio en la situación que han vivido en años anteriores a raíz de la crecida del río Acelhuate.

"Completamente agradecidos por la obra, no es fácil lograr un proyecto, como junta directiva hemos trabajado duro en esto y hemos estado presentes desde el inicio, hasta el final para ver que esta obra sea bien construida, no hemos mermado en nuestra vigilancia. Esperamos que este invierno vamos a dormir tranquilos", expresó.

tutunichapa-muro-contencion

Última modificaciónLunes, 11 Febrero 2013 14:07
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje