Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Participantes PATI en Ciudad Arce conocen sus derechos y deberes

PATI Blindaje Político

Como parte del proceso de sensibilización sobre derechos y deberes de las personas participantes del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), se realizó una jornada informativa en Ciudad Arce, departamento de La Libertad, donde se desarrolla la cuarta convocatoria del Programa.

Asesoras/es en Desarrollo Local del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, institución encargada de la ejecución del PATI, visitaron las comunidades y entablaron un diálogo con las y los participantes para dar a conocer los derechos y deberes que adquieren al formar parte del programa, con especial énfasis en el derecho a acceder a los servicios que presta el PATI  de forma oportuna y con calidad, lo que implica que ninguna institución puede negar los servicios u obligar a las personas participantes a portar distintivos políticos partidarios o hacer campaña a su favor a cambio de participar en el Programa.

A la vez, las personas participantes del PATI tienen el deber de reportar cualquier incidente relacionado a lo antes expuesto en la Oficina de Información y Respuesta (OIR) del FISDL, al 2133-1309.

Esta y otras actividades se han replicado  en San Bartolomé Perulapía, Ilopango y Santiago Texacuangos. Estas acciones de blindaje se realizarán en los 36 municipios donde el PATI  es desarrollado, para prevenir la utilización de programas sociales implementados por el FISDL para fines distintos a los que fueron creados.

 

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje