Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Estrellas de mar que proveerán pan en La Pirraya

ciudad-mujer-2

María Gertrudis Escobar, residente en La Pirraya, San Dionisio, Departamento de Usulután, se ha convertido en el ícono de las mujeres que reciben servicios de calidad y profesionalismo que ofrece Ciudad Mujer. Es la usuaria 100 mil desde que se dio apertura a la primera Sede el 28 de marzo de 2011.

La costeña viajó a Casa Presidencial para recibir un incentivo monetario, que servirá de capital semilla para la compra de materia prima para su emprendimiento productivo.

Junto a otras 23 mujeres, Gertrudis ha conformado el asocio temporal “Estrellas de Mar La Pirraya” y han recibido el apoyo del Programa Ciudad Mujer con un curso de panadería, asesoría para formar su grupo asociativo, capacitación en manejo de personal y diseño de planes de negocio.

Además, se apoya la construcción del local donde funcionará el negocio. La Secretaria de Inclusión, Vanda Pignato realizó gestiones para la donación de equipos y materia prima para que pronto empiecen a generar ingresos a sus familias.

Más sedes en 2013

Carolina Ávalos, presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local participó en el evento, al igual que otros titulares de carteras de Estado que participan en el funcionamiento del Programa. Al FISDL le ha sido encomendada la responsabilidad de administrar la construcción de las sedes de Ciudad Mujer. En 2012, se inauguró la sede en Usulután y recientemente se celebró el inicio de operaciones en la sede Santa Ana. Actualmente, se edifica la sede San Martín, San Salvador.

Más que una inversión en ladrillos, hierro y cemento, las sedes y el Programa Ciudad Mujer ha significado que miles de mujeres salvadoreñas transformen sus vidas, por medio de la generación de oportunidades productivas, visibilizando sus derechos ciudadanos, mejorando su salud sexual y reproductiva, y brindando atención especializada a las víctimas de violencia.

ciudad-mujer-1

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje