Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL reconstruye Puente Tilapa del municipio El Rosario, La Paz

puente-tilapa

El Gerente General del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Paulino Delgado, el Alcalde Julio Diego Arévalo y representantes del cantón El Cerro, inauguraron las Obras de Mitigación y Reconstrucción del  Puente Tilapa, El  Rosario, La Paz.

Esta infraestructura social básica  tiene una inversión aproximada de 146 mil dólares, provenientes del Fondo Especial de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (FANTEL). Monto que incluye una contrapartida municipal de US $1,734.

Para esta obra  se tuvo que nivelar parte del lecho del río;  se construyó  taludes, canaletas y   muros como medidas de protección que evitan el desbordamiento del arroyo. También, se  reconstruyeron  barandales y se amplió  los dos tramos de calle que dan acceso al puente.

La reconstrucción del Puente Tilapa se realizó en el marco del Sistema de Protección Social Universal, que está basado en un conjunto de derechos plasmados en la Constitución salvadoreña, cuyo objetivo central es garantizar a todos los ciudadanos/as un piso social básico en acceso a: salud, nutrición, educación, seguridad alimentaria, servicios básicos, infraestructura comunitaria, generación de ingreso y protección social.

El acceso vial reconstruido, más que hierro, ladrillo y concreto, es una obra que garantiza la seguridad de los habitantes del cantón El Cerro para enfrentar el próximo invierno; Además, es una vía de interconexión que potencia el desarrollo económico de las familias del Municipio al permitirles trasladar sus productos en época de cosecha.

Adicional a esta obra, el FISDL en conjunto con esta Municipalidad ejecutarán los proyectos Concreteado Hidráulico sobre el Empedrado Fraguado de las Calles Principales de los cantones Tilapa Abajo y El Cerro,  tendrán una inversión aproximada de 170 mil dólares y forman parte de Proyecto de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales, conocido como PFGL.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje