Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Nuevo acceso vial para el Caserío Los Cuéllar, Cuyultitán, La Paz

cuyltitan-puente

Las 26 familias del caserío Los Cuéllar del municipio de Cuyultitán que fueron afectadas al colapsar el Puente,  producto de los estragos que dejó la tormenta IDA en noviembre de 2009, ahora   transitarán seguras y podrán comunicarse con la nueva estructura vial  inaugurada por la comunidad en presencia de presentantes de la  Municipalidad y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Los sólidos muros que sostienen los más de seis metros de largo y los más de cuatro metros de ancho del puente,  garantizan la seguridad de las familias en temporales y potencia el desarrollo económico el municipio al momento de trasladar sus productos en época de cosecha.

Esta infraestructura social básica tiene una inversión aproximada de 130 mil dólares, provenientes del Fondo Especial de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (FANTEL) y fueron inauguradas en presencia del Gerente General del FISDL, Paulino Delgado; el Alcalde Melvin Moisés Casco Martínez  y su Concejo Municipal.

La construcción del Puente se realizó en el marco del Sistema de Protección Social Universal, que está basado en un conjunto de derechos plasmados en la Constitución salvadoreña, cuyo objetivo central es garantizar a todos los ciudadanos/as un piso social básico en acceso a: salud, nutrición, educación, seguridad alimentaria, servicios básicos, infraestructura comunitaria, generación de ingreso y protección social.

Adicional a esta obra, el FISDL y la Municipalidad realizan  el proyecto de Reconstrucción de las Obras de Paso en la Colonia 3 de enero. Infraestructura que se ejecuta con un monto aproximado de 278 mil dólares.

Última modificaciónMiércoles, 28 Agosto 2013 16:16
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje