Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Inauguran electrificación en caserío El Sacio La Montaña, en Guaymango

guaymango-electrificacionUn total de 240 personas, ahora cuentan con servicio de energía eléctrica en sus hogares, en el caserío El Sacio La Montaña, en el municipio de Guaymango, que está ubicado en el departamento de Ahuachapán y se encuentra catalogado en el Mapa Nacional de Pobreza como un territorio con Pobreza Extrema Alta.

El proyecto fue gestionado por el Gobierno Municipal y la comunidad como parte del Programa Presidencial Comunidades Solidarias Rurales, ejecutado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local.

Llevar electricidad hasta el caserío El Sacio La Montaña significó una inversión de $73 mil dólares, con un aporte Municipal de $4,824.50, con lo que se instalaron 4.4 kilómetros de tendido eléctrico, 65 postes metálicos y siete transformadores.

Contar con energía eléctrica tiene un impacto positivo en las vidas de las personas, ya que les permite explorar nuevas posibilidades en la vida productiva, como tiendas, molinos, entre otros. Además, el  diario vivir se transforma, al no tener que respirar el nocivo humo de los candiles y esforzar la vista para estudiantes que realizaban sus tareas escolares en horas nocturnas.

Este día se llevó a cabo el acto oficial de inauguración del proyecto de electrificación con la presencia del Gerente de Operaciones del FISDL, Fredy Cañas; el  Alcalde Municipal, Domingo Mendoza Castaneda; otras autoridades locales; y la comunidad.

Más inversión para Guaymango

En las próximas semanas se iniciarán los proyectos de saneamiento básico para los caseríos: La cuevitas Norte y Sur, San Martín Norte y Sur, california y Rosario. Las obras serán bajo la modalidad de Proyecto Ejecutado por la Comunidad (PEC), con fondos KfW IV. La inversión a realizar es de $1.2 millones.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje