Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

“Nuestro sueño se cumple… después de tantos años”

pfgl_eduviges_soyapango

Por más de dos décadas las familias de la Urbanización Santa Eduviges del municipio de Soyapango tuvieron que lidiar con el mal estado de la calle. Ahora, sus residentes ya no tendrán que sufrir de las polvaredas y de las inundaciones en época de lluvia, gracias a la colación de la primera piedra por parte de autoridades de la municipalidad y el FISDL, que da paso al  acceso vial.

El proyecto beneficiará a más de 4 mil familias, tiene una inversión aproximada de 491 mil dólares con fondos provenientes del  Proyecto de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales (PFGL), Componente I: “Promoción de la Prestación Descentralizada de Servicios”, que es implementado por el FISDL. La obra, contempla una contrapartida municipal de más de 50 mil dólares.

La colocación de la primera piedra símbolo que da  la apertura del recarpeteo de más de un kilómetro de calle, estuvo a cargo del  Alcalde Municipal de Soyapango, Jaime Lindo, Carla Recinos, Jefa de Programa PFGL- FISDL y familias de la colonia Santa Eduviges.

“Nuestro sueño se cumple… después de tantos años. Agradecemos al alcalde y al  Ingeniero Nery Herrera del FISDL, por ayudarnos para que la reconstrucción de esta  calle se hiciera realidad, un proyecto que no queda solo en palabras”, dijo  Rodolfo Pérez, representante de la colonia.

De igual manera,  René Guzmán, sostuvo: “Quiero pedirles disculpas si me equivoco al hablar. Para nosotros ha sido un sueño ver este proyecto; tengo  23 años de vivir en esta colonia-Santa Eduviges- y  la calle estaba en total abandono, por eso quiero agradecer a Dios y a las instituciones que hicieron posible el recarpeteo de este acceso. También, agradecer a los vecinos por el apoyo incondicional” 

Con la colocación de esta primera piedra, se demolerá todo el adoquinado dañado de tres tramos de la calle de la Urbanización y será sustituido por pavimento asfáltico. Obra que recibe la asistencia técnica del FISDL  para garantizar la calidad del proyecto en todas sus etapas.

Infraestructuras como ésta, se enmarcan dentro del Sistema de Protección Social Universal,  que está basado en un conjunto de derechos plasmados en la Constitución salvadoreña, cuyo objetivo central es garantizar a todos los ciudadanos/as un piso social básico.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje