Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 217
  • JFile: :leer: No se ha podido abrir el archivo: https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.8/jquery.min.js
  • JFile: :leer: No se ha podido abrir el archivo: /plugins/system/jqueryeasy/jquerynoconflict.js
  • JFile: :leer: No se ha podido abrir el archivo: C:\xampp\htdocs\fisdl2013\media\k2\assets\js\k2.frontend.js?v=2.9.0&sitepath=\
Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

San Agustin

Departamento: Usulután. Título de Ciudad:  12 de Junio de 1928.

Topónimo: Dato no Disponible.

Ubicación: 13°25'47.17"N, 88°35'37.81"W.  googlemapsGoogle mapsgoogleearth Google Earth


Erección del Municipio

El cantón denominado El Salto, en jurisdicción de la ciudad de Tecapa (hoy Alegría), departamento de Usulután, se erigió en pueblo, con el nombre de San Agustín, por Decreto Legislativo de 25 de febrero de 1881, emitido durante la administración del doctor Rafael Zaldívar. Se incorporaron, en el nuevo municipio, los valles de Cuchupuná, Los Ríos, El Cedro y Las Ceibas, desmembrados de la misma jurisdicción de Tecapa (hoy Alegría), y el valle de Linares, que se segregó de la jurisdicción de Jiquilisco.

Sucesos posteriores

En 1890 el pueblo de San Agustín tenía 1,970 habitantes y pertenecía, desde su fundación, al  trito administrativo de Jucuapa. Por Ley de 9 de marzo de 1892, dicho municipio entró a formar parte del distrito administrativo de Alegría.

Título de Villa

El pueblo de San Agustín progresó rápidamente, contando con elementos de civilización que se revelaban en las distintas obras de interés general llevadas a cabo desde su fundación y que permitían la comodidad de sus habitantes, pues no sólo era notable el ornato de la población y el auge de la industria, comercio y agricultura, sino también el fomento de la Instrucción Pública. Tales progresos ameritaron durante la administración del doctor Pío Romero Bosque el Decreto Legislativo de 12 de junio de 1928, en virtud del cual se otorgó a esta población el título de villa. La joven villa perdió, por Ley de 13 de julio de 1932, los cantones de El Corozo, Los Hornos y La Pita, que se segregaron para formar parte del nuevo pueblo de San Francisco Javier, fundado en esa fecha. Finalmente, la villa de San Agustín se incluyó en el distrito de Berlín, por Ley del 12 de noviembre de 1947.

Arqueología

En el cantón Galingagua, a 4 k al Norte, hay vestigios arqueológicos.

 

Última modificaciónJueves, 11 Octubre 2012 10:38

Regreso al inicio

AVISO A PROVEEDORES

El Departamento de Adquisiciones y Contrataciones del FISDL, informa a todos los interesados, que las publicaciones de convocatorias de procesos de Licitación Pública Nacional, Concurso Público Nacional o Licitación Pública Internacional del FISDL, están siendo publicados en el Periódico Digital “102 nueve”, por lo que se les invita a revisar dicho periódico en la siguiente dirección de enlace: http://www.102nueve.com/, asimismo, las bases de Licitación Pública Nacional, Concurso Público Nacional o Licitación Pública Internacional, pueden ser descargadas gratuitamente del sitio electrónico de Compras Públicas: www.comprasal.gob.sv

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje