Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Construyen obras en Centro Escolar Montelimar, Olocuilta

Niñas del Centro Escolar Montelimar de Olocuilta

 13 de octubre de 2009. La obra atenderá la creciente demanda de matricula para que...

DATOS IMPORTANTES

  • Monto total invertido: US $207,517.79
  • Fuente de financiamiento: FANTEL INTERESES II
  • Beneficiados: 681 habitantes (niñas y niños desde Parvularia hasta Bachillerato)

Olocuilta, 13 de octubre de 2009.

El presidente deL Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), doctor Héctor Silva, realizó la inauguración de la construcción de obras en el Centro Escolar Montelimar, Olocuilta, La Paz. Le acompañó el alcalde municipal, doctor Marvin Ulises Rodríguez; entre otras autoridades locales.

La obra, atenderá la creciente demanda de matricula de la población estudiantil, con la finalidad de no migrar a otros centros educativos o en algunos casos, abandonar sus estudios.

La inversión total realizada por el FISDL ascendió a US $207,517.79, financiado con fondos provenientes de FANTEL INTERESES II. La Alcaldía Municipal, por su parte, costeó de manera adicional al proyecto, la elaboración de la Carpeta Técnica y gastos de obras complementarias con un monto total de US $15,000.

El proyecto que forma parte del Programa del FISDL, PROOTROS,  beneficiará a un total de 681 niñas y niños de Parvularia hasta Bachillerato.

Con PROOTROS,  se ejecuta diferentes tipos de proyectos, entre ellos: mejoramiento de  caminos, Agua Potable, puentes rurales y urbanos, educación, Salud  y parques, entre otros. Además, contribuye a mejorar las condiciones de infraestructura  para facilitar la enseñanza y aprendizaje.

Los trabajos de reconstrucción en el Centro Escolar Montelimar consistieron en: la construcción de módulo de aulas en dos niveles, muros de contención, módulo para la dirección, divisiones internas entre las aulas, sistema nuevo  de energía eléctrica, sistema de drenaje de aguas lluvias y obras de protección.

CONTINÚA APOYO PARA OLOCUILTA

Dentro de los esfuerzos realizados por el FISDL junto a la municipalidad se encuentran:

  • Electrificación de la Comunidad Vista al Mar: con un costo de US $55,551.51 y beneficiando a 80 habitantes.
  • Electrificación del primer sector de la Lotificación El Tesoro: con un monto que asciende a US $34,750.72, beneficiando a 85 habitantes.


OPINIONES

“Hoy inauguramos la primera etapa de este Centro Escolar y como bien lo dice este es el comienzo. Lo que hoy estamos haciendo es parte de este camino, hemos comenzado ha crear oportunidades porque tenemos la certeza que eso es una parte  importante de la solución. Me siento contento de compartir con ustedes esta mañana y les aseguró que les seguiremos acompañando.”

Doctor Héctor Silva, Presidente del FISDL.

 

{mosimage}“Agradecemos que el FISDL, nos haya brindado su apoyo económico para desarrollar esta primera etapa, porque en un principio estas aulas las construimos con láminas usadas pero ahora tenemos buenas instalaciones. Quiero que sepan que el FISDL ha hecho mucho en el municipio de Olocuilta y nosotros hemos hecho un esfuerzo grande como Municipalidad para gestionar el financiamiento de este tipo de proyectos.”

Dr. Marvin Ulises Rodríguez, alcalde municipal de Olocuilta.

 

{mosimage}“Gracias a Dios y al FISDL, ahora tenemos cuatro aulas, que beneficiarán aproximadamente a 320 alumnos en 8 secciones. Las nuevas aulas son seguras y los niños se merecen tener este beneficio. Todos estamos tan agradecidos por todos los beneficios que nos están llegando con los alimentos, uniformes y ahora las aulas. Estamos muy agradecidos pero aun nos quedan algunas secciones con las que tenemos muchas dificultades y esperamos que el Doctor Silva nos siga echando la mano y ayudando en nuestras necesidades”.

Gloria Haydee Ascencio, directora C.E. Montelimar

 

{mosimage}“Es una lucha constante de los directores y los docentes, ver una  infraestructura como el FISDL nos ha dado. Yo tengo 5 años de estar aquí y se ha ido mejorando y agradezco que vean en la Educación una de las prioridades de este país. Tengo fe en seguirán ayudándonos para mejorar la infraestructura de Bachillerato y de toda la escuela, porque así tendremos en Montelimar, niños y niñas mejor preparados.”

Orsio Antonio Lobato, maestro del C.E. Montelimar

 

{mosimage}“Tengo tres hijos en la escuela y por eso estoy muy agradecida porque ahora con estas aulas nuevas se nos enferman menos, están más protegidos del polvo y de la lluvia. Quiero darles gracias por ayudarnos a construir estas aula y pedirles que nos sigan ayudando a mejorar el Centro Escolar.”

Xenia de Espinoza, madre de familia.

Última modificaciónJueves, 11 Octubre 2012 10:38
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje