Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Infraestructura básica y estratégica para San Esteban Catarina, San Vicente

San Esteban Catarina, San Vicente, 7 de abril de 2010. Unas 3,104 personas de diferentes comunidades han sido beneficiadas con Agua Potable, Energía Eléctrica y reparación de calles.

DATOS IMPORTANTES

  • 3,104beneficiadas(os)
  • US $ 859,258.40  Monto total invertido
  • Como parte de los esfuerzos de gestión de la municipalidad de San Esteban Catarina, también se han inaugurado las mejoras en canchas comunales y el abastecimiento de Agua Potable en casco urbano, cantón San Esteban, Ayalitas y colonia Nuevo Calvario.
  • Los proyectos se realizaron con apoyo de ALBAPETROLEOS, APY, SOLIDARIDAD EN ACCIÓN, FUDECOM, FISDL, ALCALDÍA Y COMUNIDAD.

San Esteban Catarina, San Vicente, 7 de abril de 2010

Tarde de fiesta en San Esteban Catarina. La celebración del municipio tiene como motivo la inauguración  de proyectos  de infraestructura básica y estratégica.


El municipio, catalogado en Pobreza Extrema Severa (S23),  forma parte del Programa Comunidades Solidarias Rurales (CSR) ejecutado por el FISDL. 

Nueve proyectos de los inaugurados han sido ejecutados como parte del Eje 2: Servicios Básicos de Comunidades Solidarias Rurales, con una inversión que asciende a US$859,258.40, con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Programa de Atención a la Pobreza en El Salvador (PAPES), de la Unión Europea.

Unas 3,104 personas de diferentes comunidades han sido beneficiadas con Agua Potable, Energía Eléctrica y reparación de calles.

Como parte de Comunidades Solidarias Rurales, también se entrega cada dos meses el Bono para la Salud y la Educación a 693 familias, que cumplen con las corresponsabilidades de llevar a sus hijos a la escuela y asistir a los controles de salud, en caso de mujeres embarazadas e infantes menores de 4 años.

Además, los beneficios se extienden hasta las personas adultas mayores, con el otorgamiento de la Pensión Básica Universal a 245 mujeres y hombres mayores de 70 años, que nunca habían recibido pensiones de ningún tipo.

El accionar del Gobierno de El Salvador a través de Comunidades Solidarias Rurales continuará en San Esteban Catarina, ya que se tiene proyectados más proyectos eléctricos en la zona rural y urbana, el mejoramiento del Centro Escolar "Elba Miranda de Mena" y la reparación de la calle "Amatitán Arriba".

 

Última modificaciónJueves, 11 Octubre 2012 10:38
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje