Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

UE y AECID coordinan esfuerzos de trabajo en Comunidades Solidarias

San Salvador, Miércoles, 24 de noviembre de 2010. Comunidades Solidarias en sus modalidades rural y urbana, son parte fundamental del Sistema de Protección Social Universal, impulsado por el Gobierno de El Salvador. Donantes como la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), continuarán apoyando el esfuerzo de protección social para las familias más vulnerables del país.

Ambos donantes firmaron este día la Carta de compromiso de trabajo conjunto para el apoyo a la política de protección social y reducción de la pobreza en El Salvador, y así formular, dar seguimiento y evaluar un nuevo apoyo presupuestario conjunto al Programa Comunidades Solidarias para el período 2011-2014. El financiamiento que será puesto a disposición alcanzará los 71 millones de euros, equivalentes a US $ 98.3 millones.

La Unión Europea, durante  los últimos cinco años ha realizado un apoyo presupuestario para el desarrollo del Programa de Alivio a la Pobreza en El Salvador (PAPES), que alcanza los 37 millones de euros, que han sido transferidos al tesoro público para que El Salvador los utilice de acuerdo a su sistema público de gestión financiera, en este caso destinados al Programa Comunidades Solidarias Rurales.

AECID por su parte, realiza un apoyo sectorial al eje dos de Comunidades Solidarias Rurales con un financiamiento de 24 millones de euros desde 2006.

Estos apoyos presupuestarios de cooperantes como la UE y AECID, no serían posibles si el país no contara con políticas nacionales y/o sectoriales definidas, un marco macroeconómico orientado a la estabilidad y un programa para mejorar la gestión de sus finanzas públicas.

La firma de la Carta obedece al mandato europeo del Código de Conducta de la UE relacionado a la división del trabajo en el ámbito de la política de desarrollo y las Conclusiones del Consejo Europeo sobre un marco operativo sobre la eficacia de la ayuda al desarrollo.

Última modificaciónJueves, 11 Octubre 2012 10:38
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje