Logo
Imprima esta página

Programa de Apoyo Temporal al Ingreso PATI ya está en Santa Ana

Primer Pago Programa PATI Santa Ana

Santa Ana, 05 de abril de 2011. Esta  mañana 657 participantes del PATI en el municipio de Santa Ana, recibirán el primer apoyo a su ingreso como parte del Programa. En esta primera etapa, los proyectos comunitarios que se están desarrollando son: Alfabetización de Adultos, Clubes de tareas, Mantenimiento de caminos vecinales, Huertos caseros, Recuperación y reforestación de zonas verdes.

Los fondos destinados para otorgar el primer apoyo son US $59 mil. Santa Ana, es el municipio que más participantes tendrá en los tres años que durará el desarrollo del Programa, serán 3,840 en total.

¿En qué consiste el PATI?

El PATI, entregará de manera individual la cantidad de US$ 100 mensuales durante seis meses a cada participante. El apoyo que será condicionado a su participación seis horas, cinco días a la semana, en proyectos comunitarios que han sido determinados con la Municipalidad; y adicional a esto reciben capacitación para mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o emprendimientos productivos.

Los participantes son seleccionados a partir los siguientes requisitos:

  • Tener más de seis meses de residir en un Asentamiento Urbano Precario identificado en el Mapa de Pobreza Urbana  y priorizado por el Programa.
  • Que no estudie, ni tenga trabajo formal.
  • Que sea mayor de 16 años. Se da prioridad a jóvenes entre 16 y 24 años; y a  mujeres jefas de hogar.

El PATI está siendo desarrollado en 36 municipios en total y de 2011 al 2013 alrededor de 59 mil participantes habrán formado parte del Programa y mejorarán sus condiciones de vida.

El lanzamiento oficial del PATI está programado para el 14 de Abril, en Panchimalco, donde el Presidente de la República, Mauricio Funes, dará a conocer la apuesta integral del Gobierno para la estrategia de salida del Programa y la reducción de la violencia.

Última modificaciónJueves, 11 Octubre 2012 10:38
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador