Logo
Imprima esta página

PATI ya está en Panchimalco

PATI Panchimalco

Martes, 14 de abril de 2011. El pasado 14 de abril,  217 participantes del PATI en el municipio de Panchimalco, recibieron el primer apoyo a su ingreso como parte del Programa. En esta primera etapa, los proyectos comunitarios que se están desarrollando son: Las calles de mi comunidad, mi comunidad segura, mi barrio en armonía, el renacer de mi gente, ríos vivos, mi bella comunidad, mi gente con la naturaleza y las raíces de mi pueblo.

En esta primera entrega se hizo un desembolso de US$ 19,700 mil dólares a las personas participantes, quienes en un 67% son mujeres y el 33% son hombres, 133 son jóvenes entre 16-24 años. El resto de 25 a 47 años o más.

Los fondos destinados para otorgar el apoyo a Panchimalco durante 18 meses, superan los  US $800 mil, que beneficiará a 930 personas, quienes participarán en 24 proyectos comunitarios. Estos últimos, incluye un desembolso a la municipalidad para gastos administrativos.

A cambio, las personas que participar reciben de manera  individual la cantidad de US$ 100 mensuales durante seis meses. El apoyo es condicionado a su participación seis horas, cinco días a la semana, en proyectos comunitarios que han sido determinados con la Municipalidad; y adicional a esto reciben capacitación para mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o emprendimientos productivos.

El PATI está siendo desarrollado en  36 municipios en total y de 2011 al 2013 alrededor de 59 mil participantes habrán formado parte del Programa y mejorarán sus condiciones de vida.

Tabla de datos Panchimalco

Última modificaciónJueves, 11 Octubre 2012 10:38
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador