Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Mejoran infraestructura vial en San Pablo Tacachico, La Libertad

Calle San Pablo Tacachico

Martes, 23 de agosto de 2011. Noviembre de 2009 fue un mes trágico en El Salvador. Las lluvias provocadas por la Tormenta Ida, además de cobrar muchas vidas, causaron estragos en infraestructura y vías  de acceso.

El municipio de San Pablo Tacachico no fue la excepción. Su Alcalde, Arístides Alvarado gestionó ante el FISDL la ejecución de varios proyectos de infraestructura vial que resultó dañada por la tormenta referida. Uno de esos proyectos es la rehabilitación de la calle que conduce al cementerio municipal Jardines de San Pablo.

El financiamiento para la ejecución del proyecto llegó a través del FISDL con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El costo asciende a US $ 218,383.06.

La rehabilitación implicó la pavimentación de la calle, construcción de cordones de cuneta, reubicación de postes de alumbrado eléctrico y construcción de obras de protección de la descarga de aguas lluvias.

Un total de 20,366 personas de la comunidad celebraron este día la rehabilitación de la vía, en compañía del Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; el Alcalde Municipal y otras autoridades locales.

Más inversión para la reconstrucción

Como parte de la reconstrucción tras la tormenta Ida, también se están ejecutando los mejoramientos de calles que conducen a los cantones Mogotes, El Tránsito y Huisisilapa. El total a invertir en la rehabilitación de estas vías será de US $ 691,370.13.

Además, está en proceso de contratación el mejoramiento de la calle al caserío Plan de  Amate, que tendrá un costo aproximado de US $ 310 mil.

Recientemente se han finalizado los proyectos de mejoramiento de calle principal al cantón Campana y la rehabilitación de la infraestructura del Centro Escolar cantón El Tránsito. La inversión en ambos proyectos ascendió a US $ 322, 872.79.

DATOS IMPORTANTES

  • 20,366 habitantes beneficiados
  • US$218,383.06, monto total invertido en el proyecto por el FISDL, con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como parte de la reconstrucción tras la tormenta Ida.

Alcance del proyecto:

  • Pavimentación de la calle
  • Construcción de cordones cuneta
  • Reubicación de postes de alumbrado eléctrico
  • Construcción de obras de protección de la descarga de aguas lluvias.
Última modificaciónJueves, 11 Octubre 2012 10:38
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje