Logo
Imprima esta página

Simbiosis interinstitucional logra certificar a 21 municipalidades con el sello UNICEF

Sello UNICEF

30 de noviembre de 2011. El trabajo en equipo entre el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, la Corporación de Municipalidades de El Salvador y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, cosechó al cierre de noviembre, la certificación de 21 municipios con Sello Unicef.

Los municipios que cumplieron con los planes y las estrategias de protección a la niñez y a la adolescencia para su certificación son: Antiguo Cuscatlán, Tepecoyo y  Santa Tecla (Depto. La Libertad); San Salvador, Apopa, Cuscatancingo y  Mejicanos (Depto. San Salvador); Cojutepeque, Tenancingo, Santa Cruz Analquito y Villa El Carmen (Depto. Cuscatlán); Chinameca, San Miguel y Nueva Guadalupe (Depto. San Miguel); El Divisadero y  San Francisco Gotera (Depto. Morazán); San Julián y Nahulingo(Depto. Sonsonate), Santa María Ostuma (Depto. La Paz), San José de Las Flores (Depto. Chalatenango), San Esteban Catarina (Depto. San Vicente) y Atiquizaya (Depto. Ahuachapán)

Cinco de los municipios que obtuvieron la certificación orgullosamente forman parte del programa Comunidades Solidarias Rurales (CSR), ejecutado por el FISDL, este programa contribuye sistemáticamente a la ampliación de servicios de Salud y Educación;  también a garantizar a través del Bono para la Salud y la Educación, la asistencia de las niñas y niños a la escuela y a sus controles de Salud,  aún antes del nacimiento. Los municipios que forman parte CSR,  son: San Esteban Catarina, San José Las Flores, Santa Cruz Michapa, Santa María Ostuma y Tenancingo.

Hacemos extensivas nuestras felicitaciones a los 21 municipios certificados y al resto que se encuentra en los procesos de planificación para lograr este meritorio reconocimiento. Esto demuestra que a través de la simbiosis interinstitucional, se  logra una buena implementación de las políticas públicas enfocadas a mejorar la vida de niños/as y adolescentes.

En el acto de certificación participó el representante de UNICEF en El Salvador, Gordon Jonathan Lewis y el Gerente General del FISDL, Licenciado Paulino Delgado, entre otras autoridades municipales.

Última modificaciónJueves, 11 Octubre 2012 10:38
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador