Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Recursos públicos administrados con transparencia y participación

Funde presenta informe de transparencia a FISDL

Lunes, 05 de diciembre de 2011. Proyectos de inversión asignados  sin sesgo partidario, ampliación de la inversión en los municipios con mayores índices de pobreza y la apuesta por fortalecer el capital humano indican que la gestión del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) ha realizado su trabajo con transparencia y participación.

Estos son resultados del estudio realizado por la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) en el marco del Observatorio Ciudadano de la Obra Pública, una iniciativa impulsada por entidades de gobierno, sociedad civil y sector empresarial.

En el informe también se reportan retos a superar relacionados a la necesidad de mejorar la información relativa a los programas y proyectos, así como aumentar los niveles de ejecución presupuestaria.

Durante la administración del Dr. Héctor Silva, la transparencia es una de las apuestas estratégicas del FISDL, por lo que se han dado pasos concretos para el combate a la corrupción, el acceso a la información, promoción de la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

El FISDL  ha sido la primera institución del Órgano Ejecutivo que abrió su Oficina de Información y Respuesta (OIR), para facilitar el acceso a los datos y la participación del público en el manejo de la inversión social. Desde 2009, su accionar se basa en una Política de Transparencia, que además incluye rendiciones de cuentas, mesas con alcaldes y gremios de contratistas y comités de coordinación a nivel municipal.

Una gestión transparente, no sólo garantiza un uso adecuado de los recursos públicos, sino que también se asegura que esa inversión llegue hasta las comunidades más vulnerables, sin que exista desvío de fondos a intereses particulares. Una muestra de lo anterior, son los resultados presentados por la Comisión Economía para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el que se revela que la pobreza  e indigencia se ha reducido el istmo latinoamericano en un 1.3%.

 

Última modificaciónJueves, 11 Octubre 2012 10:38
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje