Logo
Imprima esta página

Verifican avance del PATI en San Miguel

Giración de Verificación PATI en San Miguel

Martes, 31 de enero de 2012. La presidenta del FISDL, Carolina Ávalos, realizó este viernes 10 de febrero una gira de verificación para constatar el desarrollo del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) en el municipio de San Miguel.

Durante el recorrido se visitó la colonia Agropecuaria donde 49 mujeres y hombres participantes del PATI se encontraban realizando actividades comunitarias de limpieza de barrios y nomenclatura. En esta Colonia,  han sembrado 150 árboles en la zona verde y  han recolectado 125 toneladas de desechos; según se manifestó, esto evitó que se desbordara el Río Grande durante la depresión 12E.

En su conversación con la Presidenta del FISDL, las personas participantes expresaron que  el Programa ha significado una oportunidad para  sus vidas, por el apoyo al ingreso de $ 100 mensuales y  la adquisición de nuevos conocimientos a través de capacitaciones que les permitirán tener un ingreso permanente.

El recorrido continuó en el vivero municipal. Entre flores y follaje,  un grupo de 41 participantes PATI desarrollan el proyecto de mantenimiento y rescate del invernadero. Con entusiasmo expresaron que están pensando en instalar un vivero propio posterior a los seis meses que dura cada convocatoria del Programa.

La licenciada Ávalos se mostró complacida con los resultados del PATI en San Miguel y del trabajo que la Municipalidad está realizando para su óptimo desarrollo.

El PATI se ejecuta en coordinación con la Municipalidad de San Miguel y tendrá una duración de tres años, en seis convocatorias, donde se proyecta participen 3,360 personas.

Actualmente se desarrolla la segunda convocatoria con 837 participantes, de los cuales 505 son mujeres jóvenes y jefas de hogar.

 

 

Última modificaciónJueves, 11 Octubre 2012 10:38
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador