Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Nueve municipios firman convenio con FISDL para ejecutar segunda fase PATI

9-municipios-firman-convenio-pati-segunda-fase

La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, Carolina Ávalos, firmó convenio con nueve municipalidades para ejecutar segunda fase del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso – PATI.

El PATI beneficiará a  3,640  personas de  63 Asentamientos Urbanos Precarios en los municipios: San Salvador, San Vicente, Sonsonate, Quezaltepeque, Cuscatancingo, Ilopango,  Acajutla, Mejicanos y Tonacatepeque.

La inversión  para hacer posible esta segunda fase es de USD$ 4,218,000.00 provenientes de recursos del  Fondo Común de Apoyo Programático al Programa Comunidades Solidarias - PACSES – y  del Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias en El Salvador- FOCAP.

“Sistema de Protección Social Universal es impulsado por el presidente Mauricio Funes y sustentado en un enfoque de derechos y de inclusión social. Esto quiere decir, que  los principales actores son la población más necesitada,  a quienes debemos de atender de manera integral las instituciones del Estado y  las municipalidades”, Carolina Ávalos, presidenta FISDL.

Jaime Alberto Recinos Crespín, Alcalde de Cuscatancingo, dijo: “Este proyecto es un legado que el Gobierno deja para la historia, porque viene a fortalecer el tejido social, es sin distinción política y status social. Además, contribuye a la prevención de la violencia y a generar convivencia ciudadana”.

El PATI, es administrado por el FISDL en el marco del Programa Comunidades Solidarias Urbanas, está dirigido a jóvenes de 16 a 24 años y a mujeres jefas de hogar que no estén empleadas ni estudiando en el sistema regular (excepto quienes estudien de noche, a distancia o fines de semana).

El Gobierno Central,  entregará de manera individual la cantidad de US$ 100 mensuales durante seis meses a cada participante. El apoyo que será condicionado a su participación en proyectos comunitarios a ser determinados con la Municipalidad y en cursos de capacitación.

La capacitación será impartida por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y estará orientada a la formación laboral, con el objetivo de contribuirá a mejorar la empleabilidad o inserción productiva de las personas participantes (empleo remunerado, autoempleo o desarrollo de su propio  emprendimiento).

Última modificaciónJueves, 11 Octubre 2012 10:38
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje