Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

“Comunicación somos todos y todas”

 

Comunicación somos todos y todas

Más de 90 personas participaron en los conversatorios “La comunicación  institucional y el desarrollo territorial “ y “medios alternativos claves para el desarrollo local”, realizados por  Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador- FISDL, en el marco de la institucionalización del enfoque de comunicación para el desarrollo.

En estos espacios de diálogo participaron redactores y productores de Radios Comunitarias, comunicadores institucionales, periodistas de El Diario de Hoy, Nueva Imagen, Periódico Local, representantes de Organismos no Gubernamentales y Asesores de Desarrollo Local del FISDL.

El primer conversatorio fue facilitado por Nataly Guzmán, especialista de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas -UCA, sostuvo que: “Para ser efectivos en los procesos de comunicación en los territorios,  tenemos que conocer sus contextos y su cultura. Y lo mejor de todo, ganar la confianza de todas y todos los actores locales, porque  Comunicación somos todos y todas”.

Por su parte, Andrea Cristancho, de nacionalidad colombiana, expuso las experiencias de medios alternativos y cómo las comunidades se han apropiado de estos espacios de difusión para el crecimiento de las comunidades.

“En El Salvador se están realizando experiencias exitosas- Radio Sensunat, Guazapa e Izcanal. Es necesario abrir más espacios de participación que garanticen la libertad de expresión de todas  las personas sin exclusión de raza o credo”, sostuvo Cristancho.

Estos espacios de diálogo y reflexión organizados por esta autónoma, son parte del Ciclo de Conversatorios y Conferencias “Una Comunicación Comprometida con el Desarrollo Local”,  que se ejecutan en el marco del Sistema de Protección Social Universal.

 

Última modificaciónJueves, 11 Octubre 2012 10:38
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje