Logo
Imprima esta página

Delegación Argentina visitará el FISDL para compartir experiencias en Programas Sociales

Argentina visita FISDL

Como parte de la alianza estratégica entre El Salvador y Argentina, en el ámbito de la cooperación Sur-Sur. Las especialistas María Fernanda Ruíz y María Luz Boero, compartirán las experiencias “Gauchas”  en la ejecución de programas sociales con la presidenta del FISDL Carolina Ávalos y su equipo de trabajo, del 23 al 27 de septiembre de 2012.

 

En este encuentro de instituciones homólogas,  el tema principal a desarrollar por las especialistas es “Economía Social” que engloba los Ejes Temáticos: Argentina Trabaja, que  incorpora programas de ingreso social, proyectos denominados “Manos a la Obra”, Marca Colectiva y Microcréditos, entre otros.

A este Eje se suma Familia Argentina, que posee como directrices la ejecución de proyectos para la niñez, juventud, adultos mayores, pueblos originarios, pensiones no contributivas, comunidad, seguridad alimentaria, deporte y recreación.

En este intercambio, Ruíz y Boero conocerán las experiencias FISDL en la ejecución del Programa Comunidades Solidarias en sus dos modalidades, Rural y Urbano que se desarrolla en el marco del Sistema de Protección Social Universal. Como parte de esta actividad de gestión del conocimiento,  se tiene programado realizar una visita a municipios que son beneficiados por esta Autónoma.

 

Última modificaciónJueves, 11 Octubre 2012 10:38
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador