La alcaldesa municipal de Cojutepeque, Rosa Guadalupe Serrano de Martínez, y su asesora Ana María Bonilla, fueron recibidas por el presidente del FISDL, doctor Héctor Silva; la asistente técnica de Presidencia, Yanett Rodríguez; y el asesor municipal, Francisco Vásquez.
La Alcaldesa solicitó audiencia para tratar los temas siguientes:
El estado de los proyectos de electrificación presentados al FINET.
La posibilidad de que Cojutepeque tenga la intervención del Programa Comunidades Solidarias Urbanas.
El financiamiento del techado de una cancha municipal de baloncesto, que constituye el único espacio en la ciudad para realizar eventos socio-culturales.
Los problemas técnicos que presenta el Polideportivo construido con el FISDL y que tras cinco meses de haber sido finalizado, aún no se encuentra en uso.
Tras escuchar los asuntos manifestados por la Alcaldesa Municipal de Cojutepeque, el doctor Héctor Silva informó lo siguiente:
En cuanto a FINET, han sido dos proyectos los que serán financiados: comunidad Madre Cacao y Ojos de Agua. Yanett Rodríguez proporcionará posteriormente información detallada sobre el avance de los procesos.
Respecto a Comunidades Solidarias Urbanas (CSU), el doctor Héctor Silva informó que el municipio ocupa la posición 20.° dentro de la “Propuesta para un Programa de Pobreza Urbana en El Salvador” (PNUD, 2009), de manera que aumenta la posibilidad de ingresar al CSU, pero no en el primer grupo de 15 municipios que ya está definido. En un periodo de dos meses se conocerá cuales municipios integrarán el segundo grupo que formará parte del Programa.
En relación a la cancha municipal de baloncesto, el doctor Silva propone factible realizarlo al llegar Comunidades Solidarias Urbanas al municipio. El FISDL no posee asignación presupuestaria para invertir en techado de canchas deportivas.
En cuanto a los inconvenientes con el Polideportivo, recomendó a la Alcaldesa, enviar una nota al FISDL, especificando las fallas técnicas observadas, para hacer valer la garantía de buena obra, siguiendo los procedimientos legales.
La alcaldesa municipal de Cojutepeque, Rosa Guadalupe Serrano de Martínez, y su asesora Ana María Bonilla, fueron recibidas por el presidente del FISDL, doctor Héctor Silva; la asistente técnica de Presidencia, Yanett Rodríguez; y el asesor municipal, Francisco Vásquez.
La Alcaldesa solicitó audiencia para tratar los temas siguientes:
- El estado de los proyectos de electrificación presentados al FINET.
- La posibilidad de que Cojutepeque tenga la intervención del Programa Comunidades Solidarias Urbanas.
- El financiamiento del techado de una cancha municipal de baloncesto, que constituye el único espacio en la ciudad para realizar eventos socio-culturales.
- Los problemas técnicos que presenta el Polideportivo construido con el FISDL y que tras cinco meses de haber sido finalizado, aún no se encuentra en uso.
Tras escuchar los asuntos manifestados por la Alcaldesa Municipal de Cojutepeque, el doctor Héctor Silva informó lo siguiente:
- En cuanto a FINET, han sido dos proyectos los que serán financiados: comunidad Madre Cacao y Ojos de Agua. Yanett Rodríguez proporcionará posteriormente información detallada sobre el avance de los procesos.
- Respecto a Comunidades Solidarias Urbanas (CSU), el doctor Héctor Silva informó que el municipio ocupa la posición 20.° dentro de la “Propuesta para un Programa de Pobreza Urbana en El Salvador” (PNUD, 2009), de manera que aumenta la posibilidad de ingresar al CSU, pero no en el primer grupo de 15 municipios que ya está definido. En un periodo de dos meses se conocerá cuales municipios integrarán el segundo grupo que formará parte del Programa.
- En relación a la cancha municipal de baloncesto, el doctor Silva propone factible realizarlo al llegar Comunidades Solidarias Urbanas al municipio. El FISDL no posee asignación presupuestaria para invertir en techado de canchas deportivas.
- En cuanto a los inconvenientes con el Polideportivo, recomendó a la Alcaldesa, enviar una nota al FISDL, especificando las fallas técnicas observadas, para hacer valer la garantía de buena obra, siguiendo los procedimientos legales.
Seguimiento
Peticiones:
1. Proyectos de Energía Eléctrica para Madre Cacao y cantón Ojos de Agua.
2. Problemas con el Polideportivo.
Acuerdos:
1. Los proyecto eléctricos fueron incorporados en la subasta 18.
Estado:
1. En espera que se inicie el proceso de la subasta 18. 2. La alcaldesa retomó la reparación del polideportivo.
| < Prev | Próximo > |
|---|




















