Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Nueva Granada, Usulután

Audiencia Alcalde Municipal Nueva Granada - Usulután

En jurisdicción del municipio de Villa El Triunfo, a las 11:00 de la mañana del Miércoles 9 de febrero de 2011,  Joaquín Aquilino Rendón;  acompañado de representantes de la comunidad Nuevo Gualcho, sostuvo reunión con el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; y Miguel Baires, asesor municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • Tanto el Munícipe como los representantes de la comunidad manifestaron que la comunidad Nuevo Gualcho es un asentamiento originario de Intipucá y llevan 21 años sin agua potable.
  • El Alcalde Municipal es consciente que por la categoría de Pobreza Extrema Severa de su municipio, tiene disponibilidad de fondos con KFW  V, pero manifiesta que no le es posible  costear la contrapartida del 5% con el costo actual que presenta el proyecto. El alcalde asegura que siendo una cantidad menor a la actual si podría cubrir dicha contrapartida.
  • La carpeta del proyecto de introducción de Agua Potable fue elaborada desde 2007 y refleja un costo de US $ 400 mil. En ese momento no se pudo financiar con FISDL porque el terreno donde se construiría el tanque no estaba legalizado. Pero esta situación ya fue superada por la comunidad.
  • La comunidad y la Municipalidad solicitan al FISDL que se haga omisión del 5% de contrapartida.

Tras lo manifestado, llegaron a los siguientes acuerdos:

  • No es posible que la contrapartida del 5% sea asumida  por el FISDL, porque el donante  exige que la Municipalidad sea responsable de ese porcentaje.
  • El Asesor Municipal propone actualizar costos de la Carpeta Técnica y se proyecta que podría bajar el monto total, con lo que el alcalde sí podría cubrir la contrapartida.
  • Se estableció el compromiso de realizar la revisión de costos y con eso  determinar el monto en efectivo que deberá asumir la Municipalidad. Se organizará una visita del especialista del Departamento de Ingeniería para actualizar costos.

Nueva Granada, es un municipio del departamento de Usulután y está ubicado dentro Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 06 de Pobreza Extrema Alta. Su cobertura en agua potable es de un 68.4% y de energía eléctrica, del 91.0 %.

Última modificaciónMiércoles, 09 Marzo 2011 08:31
Regreso al inicio

Enlaces de Interés

Política de Transparencia  Gobierno Abierto Estandarización de Sitios Web Banco de Contratistas
Oficina OIR

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje