Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de San Lorenzo, San Vicente

Audiencia Alcalde Municipal de San Lorenzo

En las instalaciones del FISDL, a las 9:00 de la mañana del jueves 03 de Febrero de 2011,  José Ovidio Alvarado Martínez, Alcalde del Municipio de San Lorenzo,  fue atendido por el Dr. Héctor Silva,  Presidente de la institución, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia y Raúl Bonilla asesor municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • La municipalidad ha priorizado 9 proyectos, en el marco del Programa de  Fortalecimiento a la Gestión Local (PFGL), los cuales ante la ausencia del Plan Estratégico Municipal de Inversión Municipal, someterá a consulta ciudadana,  con la finalidad de que la comunidad valide los proyectos con los beneficios directos e indirectos que implica, proceso que forma parte de los requisitos que el Banco Mundial ha definido para la ejecución de este programa. El edil comentó que su población requiere agilizar el proceso de ejecución de los proyectos y consultó si podrían ser validados o tomados en cuenta los procesos de consulta previamente realizados.
  • Su municipalidad requiere  para realizar reparaciones en el Centro Escolar de su municipio, el cual se encuentra en malas condiciones y ha sido víctima de constates saqueos. El alcalde solicitó apoyo en la gestión de financiamiento a través del Programa Comunidades Solidarias Rurales, para el mejoramiento e instalación de energía eléctrica y construcción de áreas de servicios sanitarios en el referido Centro Escolar que actualmente alberga una población de 373 estudiantes.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • El Banco Mundial en acuerdo con el Gobierno de El Salvador, definió que el FISDL seriá la institución que apoyaría en el cumplimiento de los requisitos establecidos en la guía del programa para PFGL, Los cuales deben cumplirse como se han estipulado;  en ese sentido el asesor municipal estará informando sobre las gestiones que se realicen en coordinación con ISDEM  para la realización de la consulta ciudadana.
  • El titular informó al alcalde que existen limitaciones para poder financiar el proyecto que solicita bajo esa fuente de financiamiento. Sin embargo, ve posibilidades en la instalación de agua potable, energía eléctrica  y aulas  para lo que se harán las gestiones con la jefa del programa Comunidades Solidarias Rurales (CSR) y el Ministerio de Educación para conocer la factibilidad de parte de ellos. Por su parte, una vez hechas estas gestiones, se recomendó al edil hacer la moción al Comité Municipal de Coordinación del programa CSR,  a fin de lograr un acuerdo.

San Lorenzo, es un municipio del departamento de  San Vicente y está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 45 de Pobreza Extrema Alta. Su cobertura en agua potable es de un 85.0 % y de energía eléctrica, de 98.0 %  según el informe de cobertura del FISDL (2009).

Deje un comentario

Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje