Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Firman Convenio Interinstitucional para Paquete Escolar

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 24305

chap

DATOS IMPORTANTES

Instituciones firmantes:

  • Secretaría Técnica de la Presidencia
  • Fondo se Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL)
  • Ministerio de Economía
  • Ministerio de Trabajo y Previsión Social
  • Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE)
  • Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP)
  • Corporación de Municipalidades  de la República de El Salvador (COMURES)
  • Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU)

Total de alumnos a beneficiar: 1 millón 367 mil , desde parvularia, hasta tercer ciclo.

Total a invertir: US$ 59.3 millones

chap

San Salvador, 10 de septiembre de 2009

Los cinco hijos de Noel Henríquez estudian en el Centro Escolar Faustino Sarmiento de San Marcos,  perteneciente al sistema público de educación será beneficiados para el próximo año,  con la nueva medida del Gobierno Central de entrega gratuita de insumos escolares.

Para Henríquez, cada inicio  lectivo, significa la inversión de un aproximado de cien dólares por cada uno de sus retoños, en uniformes, zapatos y útiles escolares.

“Esta bien lo que esta haciendo el Presidente, en años anteriores no tuvimos beneficios y ahora sí, a todos nos va a favorecer.  Ojalá, nos siga apoyando así en las cositas que puedan”, expresó Noel .

De la misma idea es Sara Rogel , ama de casa y madre de dos niñas, quién también será beneficiada con el paquete escolar, afirma “ Es una gran ayuda para nosotros, sólo en este año, en mi hija mayor, se me fueron como 70 dólares”.

A lo que secunda “ estaba preocupada porque para el próximo año empieza a estudiar mi otra niña y sólo mi esposo trabaja. Ahora que nos van a dar uniformes, zapatos y alimentos, voy a lograr para ella también ”.

La entrega de insumos escolares forma parte del Plan Anti-crisis impulsado por el Gobierno de El Salvador y ha comenzado a materializarse este día, con la firma del Convenio  de Cooperación Interinstitucional para el Programa de dotación de Uniformes, zapatos y útiles escolares para estudiantes de los centros educativos públicos.

Con la medida se busca “promover la permanencia de los niños en la escuela; así como promover el desarrollo  económico  a nivel local  y nacional, ofreciendo oportunidades de desarrollo de los micros, pequeños y medianos empresarios”, así lo dijo el vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén.

En el Convenio se establecieron las acciones que realizará cada institución para el desarrollo del Programa, con el que se beneficiará a 1 millón 367 mil 611 estudiantes del sector público, con una inversión que ascenderá a los US$ 59.3 millones.

Al firmar el Convenio, el FISDL adquiere la responsabilidad de evaluar la percepción de los padres y madres de familia u otros participantes con relación al Programa; así como en promover la participación ciudadana; y apoyar a los gobiernos municipales en la creación del Comité Municipal  de Educación.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje