Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Eligen Segundo Director del Consejo de Administración FISDL

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 13948

Índice del artículo

DATOS IMPORTANTES

La Ley  de creación del FISDL establece que el Consejo de Administración del FISDL esta conformado por un Presidente y Cuatro Directores:

  • El Presidente del Consejo de Administración, es también el Presidente del FISDL, que al mismo tiempo, es nombrado por el Presidente de la República de El Salvador.
  • El Primer Director es nombrado por el Comité Social del Gobierno, dentro de sus miembros.
  • El Segundo Director representa a todos los alcaldes del país y es electo por los alcaldes a través de una convocatoria del ISDEM.
  • El Tercer Director es seleccionado por el Comité Social de entre una terna presentada por las organizaciones privadas dedicadas al desarrollo social, legalmente constituidas.
  • El Cuarto Director es nombrado por el Presidente de la República.
  • También, hay igual número de directores suplentes, los cuales son electos de la misma forma que se eligen a los propietarios.

chap

SEGUNDO DIRECTOR PROPIETARIO
SEGUNDO DIRECTOR SUPLENTE
David Barahona Marroquín
Mauricio Vilanova
David Barahona Marroquín,
Alcalde de Jiquilisco
Mauricio Vilanova
Alcalde de San José Guayabal


San Salvador, 7 de octubre de 2009.

David Barahona Marroquín, Alcalde de Jiquilisco, resultó electo de conformidad a la Ley, como  Segundo Director Propietario del Consejo de Administración del FISDL, que constituye  la representación de las alcaldesas y los alcaldes de todo el país, coordinado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Municipal (ISDEM).

Junto a él, fue electo como Segundo Director Suplente,  Mauricio Vilanova, Alcalde de San José Guayabal,  quien manifestó “ trabajaremos de la mano con el FISDL, para  beneficio de las familias más necesitadas”.

La participación de las y los gobernantes municipales en el Consejo de Administración del FISDL, es una muestra de transparencia y mayor participación de las alcaldías en la toma de decisiones.

Son los mismos Ediles quienes eligen a su representante a  través de una convocatoria y un proceso de elección coordinado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Municipal (ISDEM).

Todo alcaldesa o alcalde tiene derecho a voto, ya sea secreto o a mano alzada, que será decidido en la Asamblea General, la elección recaerá en la Alcaldesa o Alcalde que reúna el mayor número de votos, tanto para Director Propietario como Director Suplente.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje