Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de El Carmen, La Unión.

audiencia-el-carmen

En las instalaciones del FISDL, a las 14:00 horas del día lunes 23 de septiembre de 2013; reunidos: señor Heber Misael Flores, Alcalde Municipal de El Carmen, del Departamento de La Unión; y por parte del FISDL: licenciada Carolina Ávalos, Presidenta; licenciada Yanett Rodríguez, jefa de Comunicaciones y Relaciones Públicas; ingeniero Abraham González, jefe de Zona e ingeniero Marvin Cisneros, Asesor Municipal, con el objetivo de sostener audiencia con la presidencia del FISDL, para desarrollar los puntos expuestos por el Señor Alcalde:

Consultó sobre la posibilidad de obtener ayuda para la segunda etapa del Malecón de la laguna de Olomega, específicamente para el proyecto de construcción de un parque acuático, que impulsará el desarrollo económico y permitirá que el municipio se convierta en un destino turístico.

Ya están trabajando con CONAMYPE el plan de negocios y también han solicitado el apoyo del Ministerio de Turismo.

Hizo consulta si sería posible someter otra carpeta del proyecto de construcción de complejo deportivo, para financiamiento.

Solicitó financiamiento a través del FINET para 2 proyectos de electrificación. 

Con base a lo expresado por el señor alcalde, la presidenta institucional manifestó lo siguiente:

Sobre el proyecto del parque acuático en la laguna de Olomega, se informó que como resultado de esta audiencia podrán iniciarse las gestiones con FANTEL, se procederá a trasladar al Departamento de Ingeniería la carpeta técnica para iniciar el proceso de revisión; simultáneamente, se harán las gestiones de financiamiento ante FANTEL, sobre lo cual se señaló:

Será importante el seguimiento de la alcaldía al proceso de revisión y visado de la carpeta.

Deben tomar en consideración que el máximo que aporta FANTEL es de $250,000, la diferencia debe ser aporte de contrapartida de la alcaldía municipal.

Tenemos un listado de proyectos que necesitan financiamiento, los cuales están en orden de ingreso de la solicitud.

Es indispensable  incluir el tema de sostenibilidad  los proyectos desde el inicio de la gestión de fondos.

Respecto al financiamiento para el proyecto del complejo deportivo, se informó que desde hace un par de años contamos con la mitad de la asignación presupuestaria para infraestructura, que se invierte prioritariamente para contribuir a cerrar brechas de acceso a servicios básicos, centros de salud y educación.  Tenemos una gran demanda de aproximadamente $5 millones en proyectos con carpetas visadas de salud y educación pendiente de financiamiento. 

Por el tipo de proyecto, recomendó buscar el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

En cuanto a los proyectos de electrificación, estos llevan un orden de llegada y es un proceso largo, la alcaldía puede someterlos para el proceso, para lo cual el asesor municipal ya entregó información y asesorará.

Se mantendrá informada a la alcaldía sobre el avance de las gestiones. 

El Carmen, es un municipio del Departamento de La Unión; está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005) en la posición 45 de Pobreza Extrema Moderada. Su cobertura de Agua Potable es del 70% y de Energía Eléctrica es del 90% (datos proporcionados por la alcaldía).

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje