Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Carmen Elena Aues de López - Participante PATI –Inserción Productiva - Ciudad Delgado Destacado

4-carmen-elena-aues-de-lopez

Carmen Elena Aues de López - 26 años - Participante PATI –Inserción Productiva - Ciudad Delgado, San Salvador

“Para nosotras las mujeres, el PATI ha sido un gran apoyo y una gran ayuda, porque nos admiten con los hijos…”

Carmen Elena es una joven de 26 años. Ex participante PATI y ahora en Inserción Productiva elaborando ropa de cama. Sus proyecciones: crecer como pequeña y mediana empresa.

“El PATI me gustó porque toma en cuenta a los jóvenes que necesitamos más oportunidades, nos ha ayudado en la vida cotidiana porque son cosas que no sabíamos y ahora con cualquier trabajito ya nos podemos defender”. 

“En el PATI, tuvimos capacitación sobre crianza de pollo, codornices, floristería; y ahora en Inserción Productiva hemos aprendido a elaborar ropa de cama, nos han capacitado en la costura y nos han dado todos los materiales necesarios: tela, hilo, máquinas, mesas, cintas métricas, tijeras y hasta las máquinas”.

“También hemos recibido capacitaciones en el tema de negocios y otros que nos han ayudado a mejorar nuestros ingresos,  subir nuestra estima y nuestra personalidad”.

“Estos programas nos han ayudado bastante a reconocer que somos capaces de hacer muchas cosas,  pero a veces no tenemos a alguien que nos motive a aprender un oficio…es ahí donde cada vez la pobreza va más extrema.”

“Para nosotras las mujeres, el PATI ha sido un gran apoyo y una gran ayuda, porque nos admiten con los hijos, si no hubiera entrado al PATI, estaría haciendo el trabajo de la casa y sin ingresos”.

“Ahora los ingresos en nuestros hogares  han mejorado, como pareja con mi esposo nos ayudamos,  si no tiene uno tiene el otro, ahí vamos apoyándonos como familia”.

Última modificaciónMiércoles, 11 Febrero 2015 11:13
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje