Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Juan Carlos Núñez Flamenco - Coordinador PATI - Ciudad Arce Destacado

6-juan-carlos-nunez-flamenco

Juan Carlos Núñez Flamenco - 34 años - Coordinador PATI - Ciudad Arce

El PATI… ha contribuido en la reducción de la violencia en el Municipio.”

“Trabajar en el PATI ha sido una gran experiencia para mí. Tratar con personas en pobreza extrema es bastante difícil, duro quizá, pero  también agradable, al ver al final del periodo, la satisfacción en sus rostros, por el trabajo realizado y por lo aprendido”.

“La gente dice que para ellos el PATI ha sido una bendición, que las capacitaciones son una oportunidad para aprender un oficio que les va a servir en el futuro, porque los seis meses se terminan, el bono se termina pero el conocimiento que adquieren eso nadie se los va a quitar, es para toda la vida…por eso, parte de mi trabajo es encargar a los monitores que orienten bien a la gente al momento de escoger las capacitaciones que ofrece el INSAFORP”. 

En relación a lo más relevante que el PATI deja a Ciudad Arce, Juan Carlos comenta, “cuando iniciamos el PATI con la 1ª convocatoria en 2011, éramos el 2º. Municipio más violento a nivel nacional. Hoy al final de la 5ª convocatoria, ya no estamos en la lista de los más violentos. El PATI ha venido a brindar nuevas oportunidades de trabajo, de ingreso económico y de convivencia social, ha contribuido en la reducción de la violencia en el Municipio.”

“He participado en las 5 convocatorias, fue una experiencia fabulosa, hemos venido aprendiendo en el camino, pero en lo particular, pienso que debería fortalecerse la educación en cuanto a la administración de los 100 dólares entregados como bono, para que fueran de mayor provecho al interior de las familias participantes, para evitar la compra de artículos innecesarios de alto valor”. 

“Como Coordinador del PATI, me siento complacido de las relaciones interinstitucionales establecidas con el FISDL, a través de la Asesora Departamental Local (ADL), el referente municipal  y en general con la Municipalidad, con quienes hemos mantenido una buena relación de comunicación y confianza, necesaria para dar seguimiento y ejecutar los proyectos comunitarios; igualmente me siento satisfecho al ver la superación de la familias participantes y contar con nuevos amigos y amigas en las comunidades”. 

Última modificaciónMiércoles, 11 Febrero 2015 11:14
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje