Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Mayra Elizabeth Orellana de Rodríguez - Monitora Proyecto Alfabetización - Ciudad Arce Destacado

7-mayra-elizabeth-orellana-de-rodriguez

Mayra Elizabeth Orellana de Rodríguez - 31 años - Monitora Proyecto Alfabetización - Ciudad Arce

“Aquí no hay ningún partido político, nos respetamos la ideología de cada uno, todos somos iguales”.

“La experiencia en alfabetización ha sido espléndida, he conocido muchas personas, he tratado de dar lo mejor de mí y me ha ayudado mucho en lo personal para aprender a expresarme a un gran número de personas, es una experiencia muy bonita que yo me llevo”.  

En los diferentes grupos organizados para la ejecución del Programa existe mayor participación de mujeres, al consultarle a Mayra Elizabeth como se ha manejado esta situación, responde… “hemos venido trabajando durante los 6 meses del PATI, para que no exista ninguna discriminación entre hombres y mujeres, si no que seamos iguales en todo y para todo. La convivencia y las capacitaciones han contribuido a que hombres y mujeres,  reconozcan que tienen derechos y deberes por igual”.

“La semilla que deja el PATI, es la gran experiencia de facilitar procesos, excelentes alumnos que han aprendido un oficio, que han logrado su meta de aprender a leer y escribir. Incluso en el convivio se nota la diferencia del principio al final, es un grupo muy unido. Ha sido tan fructífero, que estoy segura va a mejorar la forma de vida de cada uno de ellos, y por lo mismo, de la comunidad. Ahora ellos llevan una intención de ser, de vivir mejor”.

“Aquí no hay ningún partido político, nos respetamos la ideología de cada uno, todos somos iguales. Es una nueva aventura, un nuevo entusiasmo para seguir adelante, que no se dejen engañar, es bueno participar y que se den cuenta que nos ayuda para vivir mejor”

“La gente al principio no entiende que su participación es un derecho y no un dádiva, pero al terminar el proceso con las capacitaciones compartidas,  la gente sabe que es un derecho y un deber de ser personas que se integren a la sociedad, que su participación les abre nuevas oportunidades para abrir puertas, nuevos caminos para superar su situación actual.”

“Quiero aprovechar para agradecer a todas las instituciones que nos han apoyado para poder progresar como ciudadanos, para que el país vaya creciendo. Porque gracias al bono que se entrega, la gente ha podido dedicar toda la mañana al estudio, de lo contrario tendrían que haber ido a trabajar y no poder aprovechar los beneficios ofrecidos por el PATI, de aprender a leer y escribir.” 

Última modificaciónMiércoles, 11 Febrero 2015 11:15
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje