Logo
Imprima esta página

Dina Elizabeth Pérez Destacado

10-dina-elizabeth-perez

Para Dina Elizabeth Pérez, oriunda del caserío La Pinera del Municipio de Apopa, el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso- PATI- se ha convertido en una amalgama de superación en su vida familiar y laboral. 

No es para menos, esta fémina de tez morena y que supera las tres décadas, recibió su segundo apoyo económico por parte del Programa, consistente en cien dólares mensuales durante seis meses. El apoyo es condicionado a su participación seis horas, cinco días a la semana, en proyectos comunitarios que han sido determinados con la Municipalidad.

“Me han dado la oportunidad de estar en el proyecto de albañilería, me gusta y he aprendido a preparar la mezcla para pegar los ladrillos. ahora, ya puedo levantar un muro y hacer mi casa”, comenta Dina

Y unido a este relato, se pinta un gesto de ironía en su rostro, expresando: ¡Este no es trabajo sólo de hombres, también las mujeres podemos… somos más ordenadas y mezclamos bien el cemento con la arena!

Antes, Dina se dedicaba a la venta de trapeadores, comercio informal que no es muy bien remunerado en la localidad y a duras penas obtenía para un tiempo de comida. Ahora, junto a uno de sus hijos- Raúl Alfredo y 38 personas más, participan en el proyecto Albañiles de mi Ciudad.

“La vida esta difícil en este municipio, más para las madres solteras como yo. Por eso estoy muy agradecida con la municipalidad y el FISDL, por darme la oportunidad de enseñarme a manejar la cuchara para pegar los ladrillos. Ahora, le solicito al Gobierno, que nos ayude después de terminar los seis meses”, puntualizó Dina.

Última modificaciónMiércoles, 11 Febrero 2015 09:58
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador