Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Adriana Reyes Destacado

16-adriana-reyes

Adriana Reyes, que nos saluda desde su silla de ruedas y con una sonrisa nerviosa accede a contarnos cómo inició su paso por el PATI. Con veintiún años, no conoce a detalle cómo la Parálisis se apoderó de su cuerpo en sus primeros meses de vida, lo que sí sabe con certeza es que convertirse en profesora en el proyecto de Alfabetización hizo realidad su sueño de niña... Ser maestra.

Adriana es una de las cuatrocientas sesenta y ocho beneficiarios/as del PATI en Colón. Vive solo con su madre y asevera que su vida no ha sido fácil, para culminar sus estudios de noveno grado se transportó a diario a bordo de su silla de ruedas sorteando los obstáculos del camino. Pero su sacrificio rindió frutos… logró ser seleccionada como beneficiaria del Programa en el asentamiento El Pital y maestra dentro del mismo, aunque sea por un tiempo. 

“La experiencia ha sido muy bonita, me he divertido y he aprendido más”, asegura mientras ve a su alrededor sonrojada, respira y prosigue, exteriorizando que el PATI le ha ayudado personalmente y además, le ha permitido transmitir sus conocimientos  y “dar  a la gente la oportunidad de aprender”, como un ejemplo claro que el Programa integra todos sus elementos para converger en el éxito de su ejecución. 

En su mesa se acumulan un par de cuadernos y libros, éstas han sido sus herramientas en la labor de enseñanza. Adriana asegura que los representantes del PATI en el territorio le han brindado un apoyo total, la han tomado en cuenta para transmitir sus conocimientos y que “el Programa le proporciona todos los materiales para impartir clases”.

Durante los pasados seis meses, ella se convirtió en el sostén económico de su familia y ahorró un poco de dinero para emprender un pequeño negocio… Una tienda en su casa. “Quiero ser empresaria” afirma, como un proyecto a corto plazo y que le permita aprovechar el beneficio que ha recibido con el PATI que se ejecutó en su municipio: Colón. 

Última modificaciónMiércoles, 11 Febrero 2015 10:19
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje