Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

José Ángel Rubio Destacado

17-jose-angel-rubio

José Ángel Rubio, es un líder nato, tiene facilidad de palabra. Es un hombre delgado, de semblante serio, seguro al hablar y conocedor de las necesidades de su comunidad, de las cuales se ha encargado desde 2003, cuando fue elegido miembro del Concejo Municipal de la Alcaldía de San Juan Talpa. 

Tiene poco más de 10 años de haber sido electo presidente de ACASA Tobalón y su elección le permitió como él asegura “proyectar algunas obras de largo alcance en la comunidad, como eran las mejoras de agua”. Pero su desempeño ha ido más allá porque “Hasta hoy la gente me ha seguido re-eligiendo en la Asociación y yo he tratado de seguir trabajando a cabalidad. La gente ha reconocido mi liderazgo” afirma con la satisfacción de quién da todo por su comunidad. 

Rubio no pierde detalles de su aporte a la Asociación y está seguro que gracias a la participación y organización de su comunidad han logrado ir más allá. Respira profundo y con la fluidez de palabra que lo caracteriza cuenta en un par de minutos los 7 años que han transcurrido desde el primer proyecto de Agua hasta la ampliación del proyecto.

La satisfacción no se borra de su expresión ni un instante y asegura con firmeza que la gente está contenta con el trabajo realizado “La verdad es que estamos profundamente agradecidos con el KfW y el FISDL. Quiero agradecer el apoyo que nos han brindado, no solo por el dinero sino por la preparación -capacitaciones, asesorías- que han sido lo mejor”. 

Ese aporte, permitió que la comunidad lograra administrar y ejecutar la ampliación del proyecto de Agua con dinero proveniente del Fondo de Mantenimiento KfW, que fue ahorrado del proyecto inicial debido al compromiso comunitario de asumir el costo de mantenimiento con fondos propios generados del pago que la comunidad hace del servicio y que ahora se ha convertido en una bendición para muchas familias del cantón. 

La capacidad y el aporte desinteresado de la comunidad, que ha trabajado sin devengar ni un centavo ni tener un beneficio personal, ha traído como resultado, la admiración de los municipios aledaños, situación que Rubio confirma con propiedad y solvencia al afirmar “Hemos logrado manejar 40 o 50 mil dólares y no hemos tocado ni un tan solo centavo, el dinero ha estado siempre en el Banco, manejado a través de 3 o 4 personas, esa es nuestra satisfacción”, concluye con una sonrisa de satisfacción.

Última modificaciónMiércoles, 11 Febrero 2015 10:22
Más en esta categoría « Adriana Reyes Lidia Guevara »
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje