Logo
Imprima esta página

Lidia Guevara Destacado

18-lidia-guevara

La Niña Lidia Guevara, es un ejemplo de superación debido a que después de setenta años que han transcurrido en su vida, aprendió a leer y escribir. A pesar de tener una discapacidad temporal, producto de una caída, que no le ha permite movilizarse ni desempeñarse en sus labores con facilidad, ha logrado concluir el PATI con éxito.

Ella asegura que recibió un buen trato y aceptación de la gente del PATI. Entendieron sus necesidades físicas y le ayudaron a desempeñarse correctamente, aunque esto fue una dificultad al principio, nunca se convirtió en un obstáculo impasable, para aprender a elaborar pan dulce especial y cumplir con su curso de Alfabetización. 

“Hasta los orejas se me calentaban… yo sentía que no iba a aprender nada” asegura mientras ve con detenimiento el diploma que la promotora acaba de entregarle por participar en el curso de Alfabetización. Mientras tanto, interrumpe su fijación y vuelve para afirmar que ahora que ha finalizado se siente bien y satisfecha de sus logros. 

El aprendizaje que ha adquirido le está facilitando la vida,  “Saber leer me sirve para irme en los buses, cualquier cosa ya no ando preguntando” afirma. Asimismo, ahora el fortalecimiento de los conocimientos adquiridos por la Niña Lidia ya es un compromiso familiar, su nieta le continua ayudando y explicando cómo se hacen las letras, los números y hasta a agarrar el lápiz.

Última modificaciónMiércoles, 11 Febrero 2015 10:25
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador