Logo
Imprima esta página

Don José Luis Destacado

24-don-jose-luis

Son 60 años los que han transcurrido en la vida de Don José Luis y no más de 20 años en los que la vida le jugó una mala pasada. Sus recuerdos son vagos en algunas cosas pero no cuando recuerda cómo perdió su brazo derecho. Por un error propio y ajeno involuntario, perdió la oportunidad de trabajar de manera formal, dice. 

Ahora la vida le da una nueva oportunidad de sentirse feliz y satisfecho, él es uno de los noventa y cuatro beneficiarios de los proyectos de Alfabetización del nivel uno, desarrollado en el marco del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), en el municipio de Colón.

“Soy solo” responde de inmediato al cuestionarlo sobre su familia. Si bien es cierto no cuenta con ese apoyo familiar, la convivencia con los/as otros/as beneficiarios/as lo han acompañado durante estos seis meses de ejecución de la cuarta convocatoria del Programa y le ha generado un apoyo económico de cien dólares por cada mes.

Don José Luis, como parte de los requisitos del Programa ha tenido que hacer trabajo comunitario, “lo más importante es haber participado en el curso de Alfabetización, porque al principio yo pensaba que no podía aprender, pero ahora puedo aunque sea un poquito, ya entiendo y leo en la calle”, asegura con un gesto de satisfacción. 

Él afirma que lo más difícil es escribir y aunque tiene una amputación de su brazo derecho, que al principio le dificultó porque todas sus tareas diarias dependían de esa mano, fue poco a poco aprendiento y todo gracias a la oportunidad que se le dio a través del PATI.

Última modificaciónMiércoles, 11 Febrero 2015 10:55
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador