Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Gregoria de Andrade - Participante PATI - Jiquilisco Destacado

Gregoria de Andrade - Participante PATI - Jiquilisco, Usulután 

“El PATI ha venido a mi vida a darme conocimiento y experiencias que han marcado mi vida”

“Por primera vez participo en un programa en la comunicad. Cuando supe del PATI no creíamos mucho, dudosamente me inscribí, pero a medida se ha ido desarrollando, fui conociendo muchos temas, conociendo las necesidades de la comunidad y también integrándome en muchas cosas,  el PATI ha venido a mi vida a darme muchos conocimientos y experiencias que me van a servir en el futuro”.

“Antes del PATI, me consideraba una mujer tímida, ahora he tenido la experiencia de convivir con mujeres y hombres, me siento capaz de desarrollarme en cualquier área de trabajo, siento que puedo ir más allá de lo que yo imaginaba, he aprendido mucho”. 

“Me inscribí en la capacitación de elaboración artesanal de hamacas porque considero que si emprendo ese trabajo, puedo ir más allá, poner un negocio.  Este curso ha sido una bonita experiencia, que ha marcado mi vida”. 

Gregoria tiene 2 hijas, y proyecta continuar practicando el conocimiento adquirido mediante un auto empleo de elaboración y venta de hamacas, para generar nuevos ingresos en su hogar y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de su grupo familiar. 

Cuenta que antes pensaba, que al ser madre y esposa realizada, y por su edad,  hasta ahí habían llegado sus oportunidades.  Al ingresar al PATI, se ha dado cuenta que es una mujer capaz de sobrellevar algo mejor y servir a su comunidad, “puedo seguir capacitándome y llegar más allá”, asegura Gregoria, mujer de 35 años de edad. 

“En mi caso he tenido el apoyo de mi esposo para participar en el Programa, pues eso depende del diálogo, un matrimonio tiene que basarse en la confianza, hablamos y nos ponemos de acuerdo. En las capacitaciones y reuniones siempre hablamos sobre cómo llevar una familia integrada y así hemos podido trabajar los dos y tener una familia unida”.  

“Al principio, mi interés era trabajar los 6 meses, ganar los 100 dólares, cubrir algunas necesidades y quedarme hasta ahí, pero el programa me ha dado muchas oportunidades, no solo nos ha beneficiado en el área económica, sino también en la integración familiar, tenemos una comunidad más integrada. Como miembro de una familia he aprendido muchas cosas importantes, como esposa y madre, creo que desde el inicio hasta hoy he crecido”. 

Actualmente, Gregoria es lideresa y directiva en su comunidad. Una mujer que sabe expresarse, con aspiraciones, metas y deseosa de continuar superándose y sirviendo a su comunidad. 

Última modificaciónMiércoles, 11 Febrero 2015 11:18
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje