Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Ana Marisol Rodríguez Jandrez - Participante PATI - Inserción Productiva - Zacatecoluca Destacado

27-ana-marisol-rodriguez-jandrez

“Si no hubiera participado en el PATI, estuviera estancada en mi casa, con tristeza, esperando de dónde voy a salir adelante…”

 “Antes solo pasaba en la casa haciendo el oficio y cuidando los niños. Yo  me sentía traumada de ver que solo el hombre lleva la ayuda económica y no alcanza. Una piensa cómo hacer para poderle ayudar,  uno no sabe de dónde…”

Ana Marisol Rodríguez, participó en el PATI, en proyectos de beneficio para la comunidad y en la capacitación sobre Cosmetología. Siendo una alumna sobresaliente y apasionada de la cosmetología, pasó a la segunda fase conocida como Inserción Productiva, donde ha recibido incentivos como capital semilla para habilitar una sala de belleza. 

“Al entrar al PATI, pensé que tal vez podía aprender algo de todos los proyectos que traía, así que aprendí cosmetología”.

“Ahora gracias a Dios y al PATI, tengo el conocimiento y los insumos para poner una sala de belleza con las otras compañeras. Mis planes son, ver cómo hacemos un cuartito adecuado  en mi casa y atender a todas las personas de las comunidades cercanas. También puedo enseñar lo mismo que yo he aprendido”.

 “El PATI me ha cambiado como persona, ahora me arreglo más, siento que mi presentación y autoestima ha mejorado. Yo veía a otras mujeres bien arregladas, con sus cejas depiladas, con maquillaje, y yo decía: yo puedo hacer eso… que otras mujeres se vean bonitas y yo también”. 

“Si no hubiera participado en el PATI, estuviera estancada en mi casa con tristeza esperando de dónde voy a salir adelante. Ahora de lo que gano aquí, tengo un hijo estudiando en el Tecno, y le doy a diario para el transporte”.

“Mi esposo me apoya, me dice que como soy una mujer emprendedora que siga adelante. Con esto, yo me siento una mujer realizada, una mujer superada”.

Última modificaciónMiércoles, 11 Febrero 2015 11:07
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje