Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Karla Yaneth Gutiérrez Ayala - Participante PATI en Ciudad Arce, La Libertad Destacado

28-karla-yaneth-gutierrez-ayala

“Antes era vendedora de fruta, ahora quiero dar clases de pintura y vender mis cuadros”

Karla es jefa de hogar, con tres hijos. Es una mujer emprendedora que antes del PATI se dedicaba a vender  fruta. Estaba decepcionada porque las ventas habían disminuido. 

Durante los 6 meses de participación en el PATI, Karla se ha beneficiado recibiendo los 100 dólares de bono, que dice le han ayudado mucho en los gastos de su casa, en especial la alimentación;  ha participado en el Proyecto comunitario de ornamentación del municipio, con la elaboración de murales y en la capacitación de panadería. 

Karla, junto a un grupo de 100 participantes del PATI, limpiaron las paredes manchadas de la ciudad e hicieron 40 murales que ahora adornan el centro de Ciudad Arce e instalaciones como el Centro Escolar y el Centro Cultural “Monseñor Romero”. 

“Me siento orgullosa cuando veo esos murales en el pueblo.  Me siento útil, yo creía que no iba a cambiar mi vida. Esta es una gran oportunidad, que estoy aprovechando, me gusta dibujar, pintar, sacar colores, darle vida a un dibujo. El PATI me ha cambiado la vida.”

“Antes era enojada porque no me alcanzaba el dinero, tenía más problemas y mis hijos no iban muy bien en la escuela. Ahora estoy diferente, la autoestima se me ha levantado, ahora le ayudo más a mis hijos, nos comunicamos más, pasamos más felices.”

“Me siento segura con lo que hago, hoy sé que yo valgo y cualquier dibujo que haga lo voy a vender, voy a seguir dibujando, voy a hacer murales, voy  a enseñar a mis hijos y a otras personas  que les guste dibujar, quiero poner mi propio taller”. 

“A las mujeres les digo que aunque tengan el montón de hijos, que sigan adelante. Antes estábamos olvidadas, ahora el PATI nos da el bono, y además, aprendemos para seguir adelante, ahora me valgo yo sola”, expresa Karla Gutiérrez.

Última modificaciónMiércoles, 11 Febrero 2015 11:09
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje