Logo
Imprima esta página

Félix Santiago - Participante PATI - Jiquilisco, Usulután Destacado

29-felix-santiago

“El PATI me ha dejado una gran experiencia en el área de la educación”.

El PATI es un programa social con enfoque de derechos que brinda igualdad de oportunidades a mujeres y hombres. En su testimonio, Félix Santiago lo confirma.

“Soy padre soltero,  vivo con mi familia y mi hijo de 8 años.  El PATI me ha apoyado con los 100 dólares, me ha enseñado que también los hombres podemos hacernos responsables y sacar adelante a nuestros hijos de una u otra forma. En cuanto al ingreso, he aprendido que tengo que ser minucioso y hacer los gastos más importantes en beneficio de la familia”. 

“Me siento satisfecho de haber trabajado en los proyectos y colaborar con la comunidad, en especial en el Proyecto de Alfabetización”.

Una de las mayores satisfacciones de Félix Santiago, es  haber enseñado a leer y escribir a adultos mayores, adultos y jóvenes al participar en el Proyecto de Alfabetización; para ello, primeramente fue capacitado como maestro facilitador por el Ministerio de Educación (MINED) donde aprendió el manejo de los libros y la pedagogía para enseñar. 

“Ahora sé cómo es la labor de un maestro, y cómo se sacrifica para enseñar a otras  personas, cómo se aprende entre todos y todas;  y al final, hemos formado una buena amistad, ahora tengo más amigos y amigas”.

El PATI busca la superación económica y social de hombres y mujeres sin distinción alguna. “He participado en la capacitación de elaboración artesanal de hamacas, algo que es propio de nuestro país. Este proyecto ha venido a rescatar esta parte de nuestra cultura. Para mí, es la oportunidad de poner un negocio y también para convertirme en un instructor, o sea enseñar a otros que quieren aprender el oficio”.

“El PATI me ha dejado una gran experiencia en el área de la educación, haber conocido y compartido con otras personas; y también aprender la elaboración de hamacas, ahora  puedo asegurar que para el conocimiento no hay límites”.

Félix Santiago, era una persona que no se relacionaba mucho, ahora se siente integrado en la comunidad y se ha reafirmado como un padre responsable.

Última modificaciónMiércoles, 11 Febrero 2015 11:12
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador