Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Fondo de Compensaciones

El Fondo se constituye con recursos de las empresas distribuidoras de energía eléctrica destinados a la construcción de obras electrificación de beneficio social, según metodología de la Superintendencia General de Electricidad Telefonía (SIGET), dispuesta en el Acuerdo  No. 18-E-2010.

El FISDL recibe solicitudes de municipalidades y comunidades, identifica y presenta a la SIGET los  proyectos a ejecutar con base a los montos informados por las distribuidoras. La distribuidora revisa, aprueba y programa la ejecución de los proyectos en un año plazo. La SIGET fiscaliza posteriormente la ejecución de las obras y los fondos utilizados por la distribuidora.

FIDSL adoptó como estrategia incluir bajo esta metodología proyectos localizados en Municipios de Pobreza Extrema Moderada y Baja que no están focalización en otros programas.

Los fondos destinados para este tipo de obras dependen de los montos que cada distribuidora debe aplicar en concepto de Compensación Global por Calidad del Servicio de Distribución, debido a desviaciones a la normativa de calidad de servicio, establecida por la SIGET.

Para solicitudes con este Fondo, se debe gestionar a través del Asesor o Asesora Municipal del FISDL.

Deje un comentario

Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje