Logo
Imprima esta página

Audiencia Alcalde Municipal de Tepetitán, San Vicente

audiencia-tepetitan

En las instalaciones del FISDL, a las 10:00 horas del día lunes 14 de enero de 2013; reunidos: señor Guillermo Antonio Mejía, Alcalde Municipal de Tepetián del Departamento de San Vicente y por parte del FISDL: licenciada Carolina Ávalos, Presidenta;  licenciada Yanett Rodríguez, Jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Ingeniero Gil Pérez, Jefe de Zona; licenciado Iván Hernández, Consultor PFGL y arquitecto Raúl Bonilla, Asesor Municipal; con el objetivo de sostener audiencia con la Presidencia del FISDL, para desarrollar los puntos expuestos por el señor Alcalde municipal:

Solicitó apoyo para agilizar el proyecto Concreteado de calle principal y calle que conduce a Lotificación 13 de Febrero, del cual se está realizando segundo proceso de adjudicación de realizador.

Solicitó financiamiento para  los nuevos proyectos:

  • Ampliación de  energía eléctrica en colonia Las Brisas y cantón Loma Alta.
  • Reparación de escuela de cantón La Virgen.
  • Reparación de dispensario médico en cantón La Virgen.
  • Reparación de dispensario médico en cantón Las Cañas.

El proyecto energía eléctrica es para un Centro Escolar que será construido con el apoyo de Estados Unidos y Brasil, pero no considera la energía eléctrica.

Después de escuchar el planteamiento del Alcalde Municipal, se respondió lo siguiente:

  • El consultor de PFGL informó que ya está la No Objeción a las publicaciones en periódicos para el nuevo proceso y en aproximadamente 2 semanas ya se podrán vender las bases de licitación.
  • El Asesor Municipal, a solicitud de la Jefa de UACI de la Alcaldía, trabajará con la Alcaldía los documentos del nuevo proceso el día 15 de los corrientes, los cuales serán enviados a No Objeción del consultor de PFGL.
  • El consultor de PFGL se comprometió a emitir No Objeción de los documentos a más tardar el viernes 18, si los documentos son remitidos para tal efecto a más tardar el día miércoles 16.

La Presidenta Institucional manifestó al señor Alcalde, lo siguiente:

  • Se comprometió a dar seguimiento al proceso del proyecto Concreteado de calle principal y calle que conduce a Lotificación 13 de Febrero, para que la No Objeción sea emitida durante la presente semana.
  • Respecto a la solicitud de financiamiento para nuevos proyectos, la señora Presidenta informó que la institución puede apoyar únicamente la gestión para acceder a financiamiento de FINET para el proyecto de Energía Eléctrica para colonia Las Brisas y cantón Loma Alta; para ello, será necesario que la Alcaldía lo más pronto posible someta a consideración el perfil del proyecto, que podría ejecutarse en 2014.
  • Giró instrucciones para que el Asesor Municipal apoye a la Municipalidad con la gestión del referido proyecto y también para revisar el proyecto de electrificación para el Centro Escolar en Lotificación La Gloria, que será construido por la alcaldía con el apoyo de USAID y la Embajada de Brasil.
  • En cuanto a los proyectos de Dispensarios Médicos recomendó hacer la gestión de financiamiento con el Ministerio de Salud (MINSAL), ya que actualmente la institución no ha definido si se invertirá en Salud en el presente año;  y se tiene un listado de carpetas de proyectos de salud que esperan financiamiento.   Se comprometió a informar al MINSAL sobre las necesidades de la audiencia.
  • Informó que la inversión en nuevos proyectos está bastante limitada debido a que el presupuesto para infraestructura ha sido reducido a la mitad.
  • Se comprometió a agilizar los tiempos que corresponden al FISDL para el Proyecto de Concreteado en la Lotificación 13 de Febrero; y manifestó que será importante que la Alcaldía también agilice sus tiempos.

Tepetitán, es un municipio del Departamento de San Vicente; está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005) en la posición 11 de Pobreza Extrema Baja. Su cobertura de Agua Potable es del 75% y de Energía Eléctrica del 75%, según los indicadores relacionados con los objetivos del milenio (PNUD).

Última modificaciónLunes, 08 Abril 2013 08:20
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador