Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Jiquilisco destaca resultados del PATI

pati-clausura-jiquilisco

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local-FISDL- y el Gobierno Municipal de Jiquilisco, departamento de Usulután, en el marco de la implementación del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) realizaron acto de clausura de la Quinta Convocatoria y mostraron el trabajo territorial del Gobierno de El Salvador para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.

En Jiquilisco, el PATI ha ejecutado cinco Convocatorias en dos años y medio. Los fondos invertidos superan los 1.1 millones de dólares y un aporte Municipal de $97 mil, que han permitido graduar a  1,933 personas, de las cuales 1,253 han sido mujeres.

En el PATI, cada participante pasa por un proceso de inscripción y selección de acuerdo a criterios de pobreza y vulnerabilidad; se  le entrega de manera individual la cantidad de US$100 mensuales durante seis meses; el apoyo económico es condicionado a su participación en la ejecución de proyectos comunitarios y en cursos de capacitación.

Las capacitaciones están orientadas a la formación laboral, con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad o inserción productiva de los y las participantes (empleo remunerado, autoempleo o desarrollo de su propio emprendimiento). En las cinco Convocatorias se desarrollaron 101 cursos de capacitación sobre confección artesanal de calzado, bisutería, instalaciones eléctricas residenciales, carpintería, elaboración de hamacas, construcción de embarcaciones en fibra de vidrio, preparación de alimentos con base de mariscos, operador de software Windows y Microsoft Office, entre otros.

Durante la Quinta Convocatoria que se finaliza, participaron 375 personas residentes en la Colonia Quintanilla, Barrio La Merced, Colonia Parada # 1 y # 2.

El desarrollo de esas actividades comunitarias, el apoyo económico a participantes y las capacitaciones, significó una inversión de 250 mil dólares durante la Quinta Convocatoria en el Municipio. A lo anterior, se suma una contrapartida municipal de 18,430 dólares.

El PATI, es implementado por el FISDL a través del Programa Comunidades Solidarias Urbanas,   que  forma parte del Sistema de Protección Social Universal.  La ejecución se realiza en estrecha coordinación con las diferentes municipalidades.

Programas Sociales, un legado de justicia e igualdad

Última modificaciónViernes, 25 Abril 2014 17:02
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje