Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL y Alcaldía de San Salvador clausuran PATI

pati-san-salvador-clausura

Durante el evento, participantes PATI exponen productos elaborados en las capacitaciones técnicas recibidas durante convocatoria.

Con la representación de participantes  del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, PATI de  siete comunidades de tres distritos de San Salvador, fue clausurada la 4ª convocatoria del Programa, en el Parque Municipal El Talapo. 

En la actividad,  los y las participantes, presentaron artesanías en bambú, carteras, bolsos, porta celulares –producto de la marroquinería y flores, floreros y otros adornos elaborados con el reciclaje de botellas plásticas, fue una expresión de conocimiento, creatividad y arte.

Roberto Rafael Aquino resume la experiencia vivida por la Municipalidad en el PATI, con la frase “como alcaldía municipal hemos aprendido durante este proceso…que solos, no podemos”. 

Aparte de la transferencia económica de cien dólares, con la intervención del PATI se ha logrado mejorar las relaciones vecinales… “porque en el PATI trabajamos en equipo y practicamos valores como la solidaridad y la empatía”, aseguró Rina Dinora Flores,  Asesora para el Desarrollo Local del FISDL. Además, agradeció a la Municipalidad, a los miembros de la Comisión Municipal y gestores de Participación Ciudadana,  el apoyo y compromiso con el que asumieron el Programa,  que los convierte en pieza clave para el éxito del PATI en dichas comunidades.  

Mujeres y hombres finalizan esta etapa, con muchos proyectos por delante…“vamos a seguir con el huerto en ese terreno que nos ha prestado el  CNR,  con la ayuda de la Alcaldía, por ahora tenemos rábano, cilantro, tomate, chile y pepino; y también con la marroquinería y el reciclaje”, expresó Elsa Lidia Carías de la Comunidad Atonal.   

José Reyes, un joven motivado que aprendió en el PATI el arte de la comida mexicana, dice “vamos con todo, mi sueño es llegar a tener un negocio grande”.

Las comunidades participantes en el PATI fueron del Distrito 2 La Bambular y la Atonal; La Mascota y La Paz Escalón del Distrito 3; y  del Distrito 5, Mascota, La Fuente y la Lourdes.

Roberto Rafael Aquino,  Sub Gerente de Participación Ciudadana de la Alcaldía Municipal de San Salvador, Rina Dinora Flores del FISDL y Salvador Sandoval del INSAFORP, presidieron el evento e hicieron la entrega de los diplomas de reconocimiento por la participación en las capacitaciones técnicas ofrecidas por el INSAFORP durante la convocatoria.

De esta manera, el Programa PATI se convierte en una oportunidad más para que jóvenes, mujeres jefas de hogar y hombres, logren capacitarse y prepararse para la vida.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje