Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Blanca Guadalupe López - PATI Inserción Productiva - Ciudad Delgado Destacado

3-blanca-guadalupe-lopez

Blanca Guadalupe López - 29 años - PATI Inserción Productiva - Ciudad Delgado, San Salvador

“Estar en el PATI, me ha cambiado la vida,  jamás pensé entrar en un programa así, aprender técnicamente el manejo de animales…”

Blanca Guadalupe López, como participante del PATI, recibió la capacitación sobre especies menores, actualmente está en la fase de Inserción Productiva. Tiene crianza de conejos,  codornices y pollos de engorde, que viene reproduciendo para continuar con el negocio de vender huevos y carne entre los vecinos. 

“Antes era solo ama de casa y cuidaba a las niñas.  Cuando supe del PATI, yo creía que por ser mayor de edad no iba a poder entrar, yo quería entrar porque sabía que iba a tener nuevas oportunidades.  Ahora, he aprendido cosas nuevas,  le ayudo más a mi esposo y me siento contenta con la crianza de animalitos que tengo”.

“Mi esposo y mis hijas, me apoyan con todo,  las niñas me ayudan a cuidar los animalitos; les gusta mucho porque ahora comemos mejor,  nos damos el gustito de comer conejo y huevos de codorniz”.

“Me gustó el PATI, porque aprendí a trabajar en equipo, nos conocimos unas con otras, ahí me desenvolví un poco más, y aprendí a criar conejos y conocí las codornices  -porque no las conocía”.

A partir del PATI, Blanca Guadalupe pasa al componente de Inserción Productiva, con el negocio de crianza y comercialización de pollo de engorde; se ha convertido en un modelo para la comunidad, situación que le abre otras posibilidades de participación en otros proyectos comunitarios que promueve el Gobierno Central. 

“Ahora me siento segura, me apunté con un proyecto de producción de tilapia con el ISTA y también con el CENTA.  Me siento contenta de aportar a los gastos de la casa…de lo que vendo, dejo mitad para la comida de los animales y la otra mitad la tomo como mi sueldo”

“Yo le digo a otras mujeres que siempre hay que ponerse una meta, buscar la mejora para uno y para la familia, porque el bienestar es más para los hijos que uno tiene”.

Última modificaciónViernes, 13 Febrero 2015 09:03
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje