Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Ana Beatriz Rodríguez - Participante PATI - Jiquilisco, Usulután Destacado

25-ana-beatriz-rodriguez

“Aprender a manejar era algo que yo siempre había deseado”.

Ama de casa, con 2 hijos, casada. Se capacitó en manejo defensivo de automotores, tiene planes para el futuro: piensa que puede desempeñarse como motorista al tener su licencia de conducir.  

“Aprender a manejar, era algo que yo siempre había deseado, mi mamá decía que era peligroso, me ha ayudado porque en un futuro puedo sacar mi licencia y conseguir un trabajo como motorista, tal vez en un microbús jalando gente”. 

“Del Programa nos trajeron una lista de capacitaciones que podían darnos, y entre todos y todas decidimos pedir el curso de manejo, es algo nuevo que por nosotros mismos nunca lo íbamos a hacer, para todas ha sido emocionante y divertido”

Los participantes en el PATI también aportan a la comunidad mediante su trabajo en los  proyectos comunitarios…“También participé en el Proyecto de limpieza y ornato de la comunidad, anduve barriendo las calles y ahora la comunidad se ve limpia y ordenada. Eso es bueno para que los hijos crezcan en lo limpio y no se enfermen”.

“Gracias a Dios no tuve dificultades para trabajar en el PATI. No le fallé al Programa, pues he tenido quien cuide a mis hijos. Aunque sean 6 meses nos ha ayudado mucho, hemos aprendido y se nos ha despertado la motivación para superarnos”.

“El apoyo monetario que nos ha brindado el PATI nos ha beneficiado como familia, pues son 100 dólares que no se lo regalan a uno así por así… hemos podido hacer muchas cosas, comprar cositas para el hogar, para los niños, darnos un gustazo en la comida…” 

El Programa ha logrado la cohesión familiar y comunitaria…“Ahora que se termina el Programa, podemos ver que las capacitaciones y los proyectos nos han beneficiado como familia y a la comunidad, ahora todos nos conocemos y nos apoyamos”.

“Como mujer me siento contenta y motivada, porque en las capacitaciones también aprendimos de los derechos que tenemos, y si viniera otro programa igual, me sentiría segura de participar pues tengo derecho al trabajo.” 

Ana Beatriz, al igual que otras dieciséis  mujeres y 4 hombres, participó en la capacitación sobre manejo defensivo de automotores, según sus propias palabras, les ha permitido superar miedos,  fortalecer la paciencia y tener nuevas metas para el futuro. 

Última modificaciónMiércoles, 11 Febrero 2015 11:01
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje