Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Mauricio de Jesús García Ortiz - Santa Ana

1-mauricio-de-jesus-garcia-ortiz

Mauricio de Jesús García Ortiz - 59 años, Colonia Santa María, El Portezuelo - Santa Ana 

“El PATI me ayudó a mejorar mi calidad de vida y de todas las personas que uno puede alcanzar al incorporarlos al trabajo” 

Mauricio de Jesús, participó en la 2ª. Convocatoria del PATI entre 2011-2012 y se capacitó en panadería. Por ser líder en su comunidad, colaboró en la primera convocatoria. 

“El PATI nos da la oportunidad de empezar a trabajar y nos empuja. Una vez saliendo del PATI, uno se queda con lo que aprendió y hay que empezar, ya llevo sobre 2 años trabajando”.

 “Me llamó la atención la panadería por ser un producto que se consume a diario, comencé con 2 libras de harina, ahora trabajamos más, hay movimiento, es una fuente de trabajo y de ingresos para el hogar”.

“El PATI vino a darnos una iniciativa y un empujón económico, material y se puede decir, que hasta espiritual, porque ya trabajando, uno se quita de cosas que no tiene que hacer y agarra impulso, nos motiva a luchar y a seguir aprendiendo, hasta ya aprendí pastelería”. 

“En los ingresos económicos, antes sacaba el gasto del hogar de otros trabajos y me costaba más, ahora de la panadería y me cuesta menos. Este año voy a dar otro paso que me va  ayudar a salir adelante, tengo un préstamo que estoy pagando de las ganancias de la panadería”.

El PATI me ayudó a mejorar mi calidad de vida y de todas las personas que uno puede alcanzar al incorporarlos al trabajo. Mi señora ya aprendió, dos personas más que me ayudan ya aprendieron y por las mañanas, viene un niño de 13 años a aprender antes de ir a la escuela por la tarde.

Marta Luz García Escobar, compañera de vida de Mauricio, comenta: “la diferencia de antes del PATI es que ahora se mantiene aquí en la casa, hay más comunicación, más alegría, más meditar en Dios. Nos vamos ayudando, vamos progresando y él va enseñando a los demás”. 

“Mi mensaje para las mujeres es que aprovechemos las oportunidades que brinda el PATI;  que sepan apoyar,  porque los dos unidos –empuja uno y empuja el otro,  todo camina bien. Que no entremos al PATI solo por el bono, sino por superar un poco más, para contar el día de mañana con un aliciente, algo para trabajar sin depender de los demás”.

Mauricio de Jesús, puede mecánica de obra de banco, construyó un cilindro, para trabajar la masa, ahorra tiempo y elabora un pan de mejor calidad.  Ha reconstruido con piezas descartadas bicicletas de carga, para la comercialización del pan en la comunidad. 

Última modificaciónJueves, 12 Febrero 2015 11:45
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje