Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcaldesa Municipal de Suchitoto, Cuscatlán

audiencia-suchitoto

En las instalaciones del FISDL, a las 14:00 horas del día viernes 11 de enero de 2013; reunidos: señora Pedrina Rivera, Alcaldesa Municipal de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán y por parte del FISDL: licenciado Paulino Delgado Valle, Gerente General; licenciada Yanett Rodríguez, Jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas; ingeniera Elizabeth de Iraheta, Jefa de zona; ingeniera Rosa Marlene Vásquez, Especialista de Ingeniería, Oscar Augusto Ramírez, Jefe de Programa y Carlos García, Asesor Municipal; sostuvieron reunión para desarrollar los puntos expuestos por la señora Alcaldesa:

  • En principio agradeció la gestión realizada por el FISDL para los proyectos a ejecutar en su municipio.
  • Solicitó el respaldo del FISDL ante  el Comité Técnico de FANTEL, para obtener una tercera prórroga para presentar la carpeta técnica del proyecto “Ampliación y Remodelación de Centro Turístico Puerto San Juan”.  La carpeta fue entregada este día al Departamento de Ingeniería del FISDL para revisión y la prórroga solicitada para entregar la carpeta a FANTEL vencería el 15 de febrero.
  • Informó que en el proyecto de Introducción de agua potable y saneamiento básico en Cantón Buena Vista, ya está por iniciarse la perforación del pozo exploratorio, de cuyo resultado depende la formulación de la carpeta técnica del proyecto.
  • Solicitó el apoyo del FISDL para la aprobación del Plan Estratégico del municipio, elaborado como parte del componente 2 del Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL).
  • Entregó nota dirigida a la Presidenta del FISDL, solicitando apoyo para impulsar el proyecto de la Segunda y Tercera etapa de Remodelación del Mercado Municipal.

Tras el planteamiento de la Alcaldesa Municipal, se respondió lo siguiente:

  • El jefe del Programa de Apoyo Desarrollo Económico Local informó que en la sesión del Comité de FANTEL de este día, se revisará la petición de la alcaldía; la representante del FISDL en el Comité tiene toda la información para apoyar la solicitud y tratará de obtener el acuerdo de extensión del plazo.
  • El Gerente General manifestó que como FISDL estamos apoyando la gestión del proyecto del Puerto San Juan.
  • Por parte del Gerente General se le recomendó a la señora Alcaldesa que para evitar inconvenientes en futuros proyectos, solicite el acompañamiento del FISDL desde el inicio de la formulación, para trabajar conjuntamente Alcaldía, FISDL, Formulador.
  • La jefa de zona averiguará e informará a la alcaldía sobre el estado actual del Plan Estratégico, ya que es un componente que ejecuta la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP) de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y  Descentralización.

Suchitoto, es un municipio del Departamento de Cuscatlán; está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005) en la posición 41 de Pobreza Extrema Moderada. Su cobertura de Agua Potable es del 74.6% y de Energía Eléctrica del 83.4%, según los indicadores relacionados con los objetivos del milenio (PNUD).

Última modificaciónLunes, 08 Abril 2013 08:21
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje