Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

“Estamos felices con la construcción de esta calle”

palmada-a-palmada

Palmada a palmada, así construye las tortillas de maíz Doña Lidia Montes, que son degustadas  por los residentes de Jardines de San Carlos y colonia Alcaine del municipio de Ilobasco, Cabañas. Población que ha sido beneficiada con la pavimentación de las calles principales a través del Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL).

El FISDL, es principal ejecutor del Componente I, “Promoción de la Prestación Descentralizada de Servicios” del PFGL y a través de éste, Doña Lidia y su vecindad, ya tienen asegurada la pavimentación de más de medio kilómetro de calle -777.96 metros- con una inversión de US$200,598.00.

“Teníamos más de cinco años esperando que nos arreglaran la calle  y no veíamos claro el proyecto. Si vieran que terrible era en invierno… ¡había lodo por todos lados! y en verano… rebosaba de mucho el polvo la gente. Esperamos que con la pavimentación, ya no suframos lo mismo”, comenta Doña Lidia, mientras el trozo de lámina termina de freír  las circunferencias hechas de fécula de maíz. 

Las palmadas continúan moldeando el negocio de esta fémina, que reside en Jardines de San Carlos y a éstas, se suman  el agradecimiento a las instituciones involucradas “Todas las personas de estas colonias estamos contentas por la ejecución del proyecto; también,  por los empleos que ha generado aquí en la zona. Estamos felices con la construcción de esta calle, agradecemos a la municipalidad y  al Gobierno por apoyarnos”. 

El proyecto que se implementa en estas colonias de Ilobasco, tiene un avance del 25%, está generando 53 empleos directos, beneficiará a más de 60 mil habitantes del municipio y fue validado en la carpeta técnica denominada “Construcción de pavimentos de concreto hidráulico en vías urbanas de Ilobasco Ruta I”.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje