Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Santa Tecla, La Libertad

audiencia-santa-tecla

En las instalaciones del FISDL, a las 10:30 horas del día lunes 23 de septiembre de 2013; reunidos: licenciada María Morales, Directora Ejecutiva de la Alcaldía de Santa Tecla, del Departamento de Santa Tecla; y por parte del FISDL: licenciada Carolina Ávalos, Presidenta; licenciada Yanett Rodríguez, jefa de Comunicaciones y Relaciones Públicas; licenciada Argentina Trejo de Mendoza, jefa de Zona e ingeniero Rolando Martínez, Asesor Municipal, con el objetivo de sostener audiencia con la presidencia del FISDL, para desarrollar los puntos expuestos por parte de la representante de la alcaldía municipal:

Consultó sobre la posibilidad de continuar con la ejecución del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) en el municipio. 

Solicitó información de la situación actual y posibilidades de financiamiento para los proyectos “Obras de mitigación de riesgos en quebrada Buenos Aires, urbanización Sabana 4” y “Obras de protección en parque extremo”, los cuales fueron presentados por la alcaldía como proyectos post tormenta IDA.

Consultó sobre la situación actual del proyecto de introducción de energía eléctrica en caserío La Ranchona, cantón Las Granadillas.

Con base a lo expresado por la Directora Ejecutiva de la alcaldía, la presidenta institucional manifestó lo siguiente:

Respecto a la consulta de continuar con el Programa PATI en el municipio se informó que estamos haciendo el esfuerzo de reorientar fondos de un componente del financiamiento del Banco Mundial, lo cual está en evaluación del Banco y luego irá a la Secretaría Técnica de la Presidencia.  Cuando se tenga la aprobación se informará sobre los municipios incluidos en esta iniciativa. 

Estaremos informando periódicamente sobre cualquier avance en la gestión que estamos realizando ante el Banco Mundial.

Sobre los dos proyectos post tormenta IDA y de acuerdo a información de la Jefa de zona, se informó que estos proyectos fueron incluidos en una propuesta de proyectos visados sin financiamiento para FANTEL, podría gestionarse para financiamiento el próximo año.  Algunas demandas de proyectos IDA se han presentado a FANTEL debido a que los fondos IDA no fueron suficientes.

Manifestó que el proyecto de la quebrada Buenos Aires se pasará primero ya que tiene carpeta visada, se mantendrá la solicitud ante FANTEL y se priorizará si salen otros fondos.  Respecto al proyecto del parque, recomendó iniciar el proceso de revisión en el Departamento de Ingeniería del FISDL, para el cual será muy importante el seguimiento de la alcaldía.   De contar con la carpeta visada, para el otro año entraría al proceso de obtención de fondos FANTEL, se harán las gestiones necesarias para evaluar la posibilidad de apoyar la primera etapa.

En relación al proyecto de electrificación en cantón Las Granadillas, se consultará a la distribuidora eléctrica si el proyecto saldrá este año, ya que el primer proceso de licitación se declaró desierto y actualmente se está preparando la segunda licitación para publicar el 30 de septiembre/13.   Se informará posteriormente a la alcaldía.

Santa Tecla, es un municipio del Departamento de La Libertad; está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005) en la posición 77 de Pobreza Extrema Baja. Su cobertura de Agua Potable es del 90% y de Energía Eléctrica es del 90%.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje