Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Acceso vial, salud y electrificación llegan a San Fernando, Morazán

san-fernando-morazan-pfgl

 

Acceso vial, salud y electrificación llegan a la población de San Fernando, en el departamento de Morazán, debido a la inversión de aproximadamente 647 mil dólares, provenientes del 

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador y el aporte de la Municipalidad.

La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, visitó San Fernando para realizar un recorrido por los distintos proyectos en ejecución y para sostener una audiencia con el profesor Walter Machado, alcalde municipal.

Durante la gira, se constató el avance en el proyecto de mejoramiento de la calle que conduce de San Fernando hacia el municipio de Perquín, que tendrá un costo de  US $129,693.20 mediante un convenio entre FISDL, MOP y Municipalidad. La obra presenta un avance del 85%.

Posteriormente se visitó el proyecto de remplazo de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia, que recién ha iniciado y cuyo costo será de US $320,491.29. La Municipalidad ha realizado la terracería y demolición de la infraestructura anterior. La visita fue aprovechada para realizar un acto simbólico de colocación de primera piedra.

El recorrido continúo en Los Pocitos, precisamente en la calle que conduce de San Fernando a la Sirena, en el cantón Azacualpa. La vía ha sido mejorada como parte del Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL) con un costo de US $135,439.13, que incluye un aporte de US $ 67,757.49.

Para asegurar la integralidad de la inversión, el FISDL también ejecuta en San Fernando el Programa Comunidades Solidarias Rurales, mediante el cual se entregan Bonos como apoyo a 204  familias para que sus hijas e hijos asistan a la escuela y a controles de salud. En ese sentido también se entrega la Pensión Básica Universal a 131 personas adultas mayores de 70 años que viven en situación de pobreza y hacinamiento, y que no cuentan con ningún otro tipo de pensión. De esta forma, el Gobierno de El Salvador invierte en el desarrollo de San Fernando en estrecha coordinación con actores locales.

 

Última modificaciónViernes, 08 Agosto 2014 16:23
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje