Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Equipan Gimnasio Municipal de Tecoluca para prevenir la violencia

gimnasio-tecoluca

El Gobierno de El Salvador a través del FISDL y junto al Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales –PFGL-, la Municipalidad y las comunidades de Tecoluca, celebraron la inauguración del suministro e instalación de bienes para el equipamiento del Gimnasio Municipal que busca fortalecer el Centro de Alcance para la prevención de la violencia dentro del municipio.

Para el equipamiento de bienes del Gimnasio Municipal, se ha requerido de una inversión de 40 mil 151 dólares, con un aporte del FISDL de 29 mil 852 dólares con fondos provenientes de un préstamo realizado por el Gobierno de El Salvador para ejecutar el PFGL, y con un aporte del Gobierno local de 10 mil 298 dólares en concepto de contrapartida en efectivo. 

Con la unión de esfuerzos del Gobierno central y la Municipalidad se está invitiendo en un grupo social importante como es la juventud del municipio de Tecoluca, ya que directamente 350 personas entre los 12 y 29 años de edad de los 5 barrios del casco urbano podrán hacer uso de este espacio, con lo que se apoyan los esfuerzos nacionales y locales por mejorar la convivencia comunitaria, la cohesión social y prevenir la violencia.

Los alcances del trabajo conjunto desarrollado entre el FISDL, el PFGL y la Municipalidad a través de esta obra, consisten en el equipamiento del Gimnasio con bicicletas spinning; caminadoras eléctricas; bancas olímpicas; set de mancuernas; mancuernas hexagonales de 20 y 25 libras; mini gimnasio; set olímpico; aeróbico elíptico de 250 y de 275 libras, entre otro equipo.

El municipio de Tecoluca forma parte de los 50 municipios priorizados para la ejecución del Plan El Salvador Seguro, donde el FISDL tiene proyectado apoyar con el programa Emprendimiento Solidario que capacita y fortalece los emprendimientos de la población para que logren su desarrollo económico. Asimismo, la Institución realizará la construcción, remodelación y rehabilitación de espacios públicos para promover el desarrollo social de la población que habita el municipio.

Para el Gobierno central y el FISDL equipar el Gimnasio Municipal significa cumplirle a las personas que habitan Tecoluca, el derecho de contar con mejores oportunidades para su desarrollo personal, familiar y comunitario a través de espacios públicos en óptimas condiciones para practicar deporte, ejercitarse y recrearse en un lugar cómodo, seguro y de calidad.

Última modificaciónLunes, 08 Agosto 2016 13:32
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje